Quiche de cebolla, champiñones, salchicha y Jitomate de Laura Palacios-Macedo

 

 

Quiche
 

Pasta:

2 tazas de harina

½ c/dita de sal

200g mantequilla

1/3 taza de agua fría

Tamizar la harina y la sal, cortar la mantequilla fría en trozos e incorporarla a la harina, cuando la mantequilla esté incorporada, agregar el agua y mezclar rápidamente hasta formar un pasta muy suave.  Refrigerar por 1 hora.  Antes de utilizar la pasta, dejen que tome temperatura ambiente.

 

Relleno:

3 c/das mantequilla

2 cebollas grandes finamente rebanadas

225 g champiñones limpios y rebanados

2 dientes de ajo machacados

2 salchichas grandes rebanadas

1 taza queso gruyere rallado

4 jitomates grandes (bola) rebanados

Aceite de oliva

Sal y pimienta

 

Procedimiento:

Precalentar el horno a 400º F o 200º C, estirar la pasta y colocarla en un molde redondo de 23 cm (9 pulgadas)  o rectangular  de 23 x 33 cm ( 9×13 pulgadas)

Cubrir la pasta con papel encerado y colocar encima frijoles secos. Precocinar en el horno por 15 min. Retirar el papel y los frijoles y picar el fondo con un tenedor, reducir la temperatura del horno a 375º F (190ºC)

Calentar la mantequilla y freír la cebolla, sazonar con sal y pimienta y dejar que se cocine unos 10 min, agregar los champiñones y el ajo y continuar cocinando por unos 5 min más.  en otro sartén freír las salchichas hasta que estén ligeramente doradas.

 

Rellenar la base del quiche con la mezcla de cebollas y champiñones, agregar el queso, las salchichas y por último el jitomate, sal y pimienta y rociar aceite de oliva.

 

 Hornear por 20 a 25 min o hasta que la pasta esté ligeramente dorada….. Y a disfrutar!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{fcomments}