Quiche
Pasta:
2 tazas de harina
½ c/dita de sal
200g mantequilla
1/3 taza de agua fría
Tamizar la harina y la sal, cortar la mantequilla fría en trozos e incorporarla a la harina, cuando la mantequilla esté incorporada, agregar el agua y mezclar rápidamente hasta formar un pasta muy suave. Refrigerar por 1 hora. Antes de utilizar la pasta, dejen que tome temperatura ambiente.
Relleno:
3 c/das mantequilla
2 cebollas grandes finamente rebanadas
225 g champiñones limpios y rebanados
2 dientes de ajo machacados
2 salchichas grandes rebanadas
1 taza queso gruyere rallado
4 jitomates grandes (bola) rebanados
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Procedimiento:
Precalentar el horno a 400º F o 200º C, estirar la pasta y colocarla en un molde redondo de 23 cm (9 pulgadas) o rectangular de 23 x 33 cm ( 9×13 pulgadas)
Cubrir la pasta con papel encerado y colocar encima frijoles secos. Precocinar en el horno por 15 min. Retirar el papel y los frijoles y picar el fondo con un tenedor, reducir la temperatura del horno a 375º F (190ºC)
Calentar la mantequilla y freír la cebolla, sazonar con sal y pimienta y dejar que se cocine unos 10 min, agregar los champiñones y el ajo y continuar cocinando por unos 5 min más. en otro sartén freír las salchichas hasta que estén ligeramente doradas.
Rellenar la base del quiche con la mezcla de cebollas y champiñones, agregar el queso, las salchichas y por último el jitomate, sal y pimienta y rociar aceite de oliva.
Hornear por 20 a 25 min o hasta que la pasta esté ligeramente dorada….. Y a disfrutar!!!
{fcomments}