Quiche de champiñones de Leonor Sarre

Leonor Sarre
QUICHE DE CHAMPIÑONES
3 latas pequeñas de champiñones rebanados y escurridos
3 tomates guajillos sin piel, cortados en cuadritos
1 Chile poblano asado, sin piel, sin semillas y sin venas cortado en cuadritos
1/2 cebolla cortada en cuadritos
1/3 de queso cottage
Suficiente queso gorda o manchego, incluso puede ser Chihuahua para cubrir la quiché
2 huevos
Sal al gusto
1 Chile chipotee sin semillas
Ingredientes para la costra
11/2 tazas de harina
1 huevo
11/4 barras de mantequilla
1 cucharada de agua fría una pizca de sal

Preparación del relleno
En muy poquito aceite, se ponen a freír la cebolla, el Chile poblano y después de un ratito, los tomates picados. A este recaudo le añades los champiñones y los dejas freír juntos un ratito.
Apagas para preparar la masa de la costra.
Mezclas juntos todos los ingredientes hasta hacer una masa manejable, haces una bola con ella y la enharinas por fuera, enharinas el palote y la superficie en donde la vas a extender. La extiendes hasta hacer un círculo con el que puedas forrar un refractario redondo, de tamaño mediano, y acomodas a masa de tal manera que cubra también las orillas del refractario, como cuando haces un Pay dulce.
Le vacías encima lo que tienes en el sartén, champiñones, cebolla, Chile poblano y el tomate, si tiene mucho líquido, escurres un poco para que no se remoje la masa. 
Aparte, pones en la licuadora el queso cottage, losados huevos y el Chile chipotle, (puede ser más, si te gusta más picoso), los bates en la licuadora, viertes esta mezcla encima de la quiche, y le pones encima el queso gouda o manchego rallado, a cubrir la quiche por encima. La metes al horno a 170 grados hasta que esté cocida la masa y el queso te quede dorado por encima.

 

 

{fcomments}