QUICHE de CUITLACOCHE. Por Leonor Sarre

 

 

Ingredientes:
Para la masa, usé la mitad de una caja de harina para pay Betty Crocker.

El relleno lleva1/2 cebolla cortada en cuadritos

La mítad de un Chile poblano sin piel, cortado en cuadritos

1 tomate grande sin piel también en cuadritos

1 lata grande de cuitacoche, o ahora que es temporada de cuitlacoches frescos,pueden ser de tres a cuatro elotes, depende de cuánto cuitlacoche traiga…

1 lata chica de maíz de lata

2 huevos

La mitad de un queso cottage Light chico

Queso gouda o manchego rallado, el suficiente para espolvorearlo sobre la quiche al final.

 

Modo de preparación:
Se pone poquito aceite en un sartén a dorar la cebolla, y el chile poblano en cuadritos, se le añade el tomate picado, se deja acitronar. Se añade el cuitacoche y el maíz, y se deja quede cocine un rato más. Rectificas la sal. Mientras, tú ya tienes en un refractario redondo, la masa extendida que sea la parte de abajo de tu quiche. Ahí viertes tu guiso de cuitlacoche. Aparte, bates en la licuadora los dos huevos, y el queso cottage, y lo viertes encima de la quiche, terminas espolvoreando el queso gouda o manchego rallados. Lo metes a horno de 175* C hasta que la masa se vea cocida y el queso haya gratinado… Provecho. 

Para la masa, usé la mitad de una caja de harina Betty Crocker. El relleno lleva1/2 cebolla cortada en cuadritos La mítad de un Chile poblano sin piel, cortado en cuadritos 1 tomate grande sin piel también en cuadritos 1 lata grande de cuitacoche, o ahora que es temporada de cuitlacoches frescos,pueden ser de tres a cuatro elotes, depende de cuánto cuitlacoche traiga… 1 lata chica de maíz de lata 2 huevos La mitad de un queso cottage Light chico Queso gouda o manchego rallado, el suficiente para espolvorearlo sobre la quiche al final. Se pone poquito aceite en un sartén a dorar la cebolla, y el chile poblano en cuadritos, se le añade el tomate picado, se deja acitronar. Se añade el cuitacoche y el maíz, y se deja quede cocine un rato más. Rectificas la sal. Mientras, tú ya tienes en un refractario redondo, la masa extendida que sea la parte de abajo de tu quiche. Ahí viertes tu guiso de cuitlacoche. Aparte, bates en la licuadora los dos huevos, y el queso cottage, y lo viertes encima de la quiche, terminas espolvoreando el queso gouda o manchego rallados. Lo metes a horno de 175* C hasta que la masa se vea cocida y el queso haya gratinado… Provecho.

 

 

{fcomments}