RAVIOLES A LA BERGAMASCA Adriana Díaz Marchetti

RAVIOLES A LA BERGAMASCA
RECETA DE LA FAMILIA MARCHETTI DISFRUTEN
Ingredientes:
Relleno:
500 gr. Carne molida Una pechuga de pollo rostizado 50 gr. De salami de Parma Un pan Bimbo mojado en leche Un manojo de Perejil picado 2 dientes de ajo 1 huevo Sal, pimienta y nuez moscada Queso parmesano Pasta
1 Kg. De harina blanca 10 huevos 
 
Modo de hacerse:
Echar un poco de harina en la superficie para que no se pegue la masa. Se amasa la harina y se forma un volcán dentro del cual se van colocando los huevos y se va amasando con las manos hasta que esté homogénea, echando harina de vez en cuando si se empieza a pegar en la mesa. Se le puede echar a la harina un poco de Knorr suiza para darle sabor. Se separan bolitas medianas (del tamaño de la palma de la mano y se aplastan con un rodillo. Se empiezan a pasar por la máquina de pasta, primero en el número más grande de separación de rodillos y se va  bajando la separación cada vez  más hasta que quede delgada (no demasiado porque se puede romper). Se ponen las láminas a un lado y se cubren con una toallita húmeda para que no se sequen hasta que sea hora de usarlas.
Se cuece la carne molida en aceite hasta que se cocine bien. Se mezclan todos los  demás ingredientes hasta el queso parmesano en una procesadora y se echa a la carne ya fuera del fuego.
Se arman los ravioles con los moldes, poniendo una lámina de pasta, rellenando los huecos con la carne y poniendo otra lámina encima. Se pasa el rodillo para cortar con el molde y se desmoldan.
Para cocinar, se echan en agua hirviente hasta que empiecen a flotar y se van sacando. Se sirven con mantequilla dorada con romero o salvia y mucho parmesano
 
{fcomments}