RECETA DE CHILES JALAPEÑOS RELLENOS por ELIZAMA REQUENA L

 

 

RECETA DE CHILES JALAPEÑOS RELLENOS
ELIZAMA REQUENA L. 


INGREDIENTES: 
10 chiles jalapeños grandes y gorditos 
Tocino ahumado de pavo o el de su preferencia 

INGREDIENTES RELLENO PICADILLO: 
300 grs de carne molida 
1 papa mediana picada en cuadritos muy pequeños 
1 zanahoria grande picada en cuadritos muy pequeños 
1 diente de ajo 
1/2 tomate bola picado 
1/4 cebolla picada Sal

INGREDIENTES RELLENO QUESO:
1/2 queso crema (45 grs)
1/4 de queso fresco al gusto, de preferencia esos que le llaman de rancho o bien queso de hebra.

Modo de preparación Picadillo:
En una sartén poner muy poquita agua y agregar la carne, cuando cambie de color y haya soltado sus jugos agregar la sal y la zanahoria, a los 5 min agregar las papas, el tomate y la cebolla, esperar unos pocos minutos a que se integren y agregar el ajo molido en muy poca agua y dejar que se cocine hasta que quede casi sin líquido, pero no seco.
 
PROCEDIMIENTO PARA EL RELLENO DE QUESO:
Con el queso crema a temperatura ambiente desmoronar el queso e integrarlos hasta formar una pasta homogénea… Reservar ambos rellenos.

PROCEDIMIENTO PARA DESVENAR LOS CHILES:
Con los chiles bien lavados y secos, colocamos uno de ellos en la tabla de picar, dejamos que se “acomode” solito y procedemos a hacer un Corte en “T”, sacamos las semillas y las venas y colocamos los chiles limpios en un Recipiente con Agua y azúcar disuelta (si les gusta lo picoso este paso no es necesario), una vez ya limpios les tiramos el agua endulzada y los enjuagamos levemente, procedemos a rellenarlos y colocarles las tiras de tocino sujetas con palillos previamente remojados en agua para evitar que el calor del horno los queme y los metemos al horno por 20 min a 200 °C y LISTO A DISFRUTAR EN FAMILIA!!!!

TIP PARA NO “ENCHILARNOS” LAS MANOS:
Si no tenemos guantes y se nos complica hacerlo con alguna bolsa, esto lo podemos solucionar frotando nuestras manos con aceite vegetal de cocina, esto nos permitirá usar nuestras manos y se facilita mucho limpiar los chiles, además de usar un cuchillo pequeño y bien afilado. Si acostumbran tener uñas largas ahí si es necesario usar guantes.

 

Se acompañan con arroz, en tortilla como tacos o solitos como batana, espero les gusté y lo disfruten tanto como mi Familia y yo.

 

 

 

{fcomments}