Receta de Hot Cakes de Aidé Jiménez Gow

 

 

Ingredientes:
1 taza de harina de trigo.
1 taza de buttermilk (si no tienes a la mano, puedes utilizar 1 taza de leche y le agregas 1 cucharada de vinagre o de jugo de limón, lo mezclas y dejar reposar 10 minutos).
2 cucharadas de mantequilla derretida.
2 cucharadas de azúcar.
1 huevo L
1 1/2 cucharadita de rexal.
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/4 de cucharadita de sal.

Modo de preparación:
En un recipiente se mezclan los ingredientes secos (harina, azúcar, rexal, bicarbonato y sal) y en otro recipiente, bates el huevo y luego incorporas el azúcar, la mantequilla derretida y por último el buttermilk ( o la leche con vinagre), se mezcla con una varilla y una vez que has incorporado muy bien los ingredientes líquidos, se procede a incorporar dicha mezcla los ingredientes secos. Debemos batir con movimientos envolventes, no es necesario un batido enérgico, verán como sin problemas van desapareciendo los grupos y no queda una masa cremosa y algo espesa; dejamos reposar 10 minutos.

Calentamos nuestra plancha o sartén a fuego medio y ponemos nuestra mezcla con una cuchara grande, veremos que van saliendo burbujitas y le damos la vuelta a nuestro hot cakes…es espectacular como se esponja. Y una vez cocido, lo sacamos de la plancha y les puedes poner un poco de mantequilla o margarina y miel de arce, cajeta, mermelada de fresa o lo que más te guste.

 

 

{fcomments}