Roast Beef – Rosbif Adriana Torres de King

ROAST BEEF
Meta el trozo de carne envuelto en papel aluminio y sobre un refractario resistente al horno a 170• por 3 horas (para un trozo de aprox 1kg) NO necesita sal ni ningún otro condimento. (mi Mamá no me creía!!.. Me decía: “fíjate bien cómo lo prepara tu suegra; se me hace que no nos quiere pasar bien la receta” .
El gravy: Aprox 20 mins. Antes de que esté lista la carne; abra el papel aluminio saque todo el juguito que soltó la carne; lo pone en un vaso con hielos, separe, cheque la carne con un cuchillo de los de mantequilla para ver si ya está suave o le falta más tiempo, si ya está suave, vuelva a envolverla con el aluminio a que se tueste un poquito el exterior (no a que seque) si ya está muy  suave, le baja la temperatura al horno; sino; así lo deja. 

Ahora a preparar el gravy.  Los hielos ya debieron haber cuajado la grasa que pudo haber tenido el jugo de la carne… Se la saca y descarta (si no haces esto, es por eso que cuando ya termina de comer se forma una capa de grasa en el plato). Ok, este juguito ya “desgrasado” lo pone en una sartén, depende de cuanta cantidad de jugo  salió, a veces no es suficiente, entonces se le agrega agua o aquí en Irlanda, este platillo va con zanahorias hervidas como guarnición, bueno, pues se utiliza el agua en la que hirvieron las zanahorias, sino agua natural más o menos 2 tazas, un cubito de knorr de res, y el polvo de brown gravy. (Este polvo lo disuelve previamente en Como media taza de agua fría o al tiempo 3-4 cuch de polvito aprox. Según sea la cantidad que vayan a hacer)Ya que está disuelto el gravy, el agua/jugo de la carne ya debe estar hirviendo, ahí  va agregando a “chorrito” el gravy disuelto, meneando constantemente para que no se formen grumos. Se deja de agregar cuando tenga la consistencia necesaria y listo!  Espero no haberlo explicado muy revuelto!!! Saludos 😉

 
Para servir,  corte la carne con un cuchillo muy filoso en rebanadas delgaditas, ponga 2 rebanadas en el plato y lo baña con el gravy. Aquí lo acompañan con roast potatoes o puré de papa y 2 vegetales hervidos, puede ser zanahoria y brócoli o lo que uds prefieran
 
ACLARACIÓN: se me olvidó decirles que el horno debe estar precalentado antes de meter la carne, sino la carne queda con otra consistencia no adecuada.
La temperatura es 170• centígrados en horno precalentado. Si, cuando la carne ya está lista y le sacaste el jugo, la dejas en el horno por el tiempo que preparas el gravy con el aluminio medio abierto, solo cubriéndola un poco para que no se reseque.
 
{fcomments}