Roles de canela con glaseado de queso philadelphia por Kesia Alvarez

 

Roles de canela con glaseado de queso philadelphia
Les comparto con gusto la receta de Roles de canela con glaseado de queso philadelphia que mi esposito AMA aunque se hacer tantos postres y pasteles super complicados, él siempre me pide estos roles, ahí va la receta 

Ingredientes para 6 rollos grandes:
1 taza (240 ml) de leche tibia (110ºF)
2½ cucharaditas de levadura seca (aprox. 1 sobre de 7 gr)
¼ taza (50 gr) de azúcar blanca + ¼ cucharadita
1 huevo a temperatura ambiente
¼ taza (56 gr) de mantequilla sin sal, derretida
1 cucharadita de sal
2 3/4 tazas (440 gr) de harina para pan (también se puede usar harina de trigo ~ 385 gr)
1 cucharada de aceite
½ taza (112 gr) de mantequilla sin sal, ablandada

Azúcar de Canela:
½ taza (107 gr) de azúcar morena, bien compactada
2 cucharadas de canela en polvo

Glaseado:
4 oz. (113 gr) crema de queso, ablandada
¼ taza (56 gr) de mantequilla sin sal, ablandada
1¼ taza (144 gr) de azúcar en polvo
½ cucharadita de extracto de vainilla
Pizca de sal

Preparación:

Utilizando Una Mezcladora:

1. Mezcle la leche, la levadura, y el ¼ cucharadita de azúcar en un contenedor pequeño y déjela reposar por 5-8 minutos o hasta que se forme una espuma por encima indicando que la levadura se ha activado.

2. Agregue el huevo y la mantequilla derretida a la mezcla de levadura y mezcle bien.

3. Agregue la harina, azúcar blanca, y la sal al contenedor de una mezcladora y mezcle bien.

4. Haga un hoyo en el centro y agregue la mezcla de la levadura con el huevo. Empiece a batir a velocidad baja con el gancho para amasar y luego deje que la mezcladora amase la masa a velocidad media por unos 5-8 minutos o hasta que esté suave y elástica.

El proceso continúa abajo en el paso número 5.

Amasar la Masa A Mano:

Siga los pasos 1 & 2 como se indica arriba.

3. Agregue la harina, azúcar blanca, y la sal a un contenedor grande y mezcle bien.

4. Haga un hoyo en el centro y agregue la mezcla de la levadura con el huevo. Revuelva bien con una cuchara grande de madera hasta que la masa esté pegajosa y se empiece a despegar del recipiente. Coloque la masa sobre una superficie plana, enharinada y amásela con la mano por unos 5-8 minutos. **Para amasar la masa, dóblela sobre sí misma y luego empuje con la palma de la mano hacia adelante para estirarla. Repita este proceso hasta que la masa esté suave y elástica.

El proceso continúa abajo en el paso número 5.

5. Engrase un contenedor grande con el aceite.

6. Forme la masa en una bola y colóquela en el contenedor engrasado. Cúbrala con plástico de cocina (film) y deje que la masa crezca en volumen en un lugar cálido por 1½ hora. **Consejo: Prenda el horno microondas por 1 minuto para calentarlo y luego coloque el contenedor con la masa adentro. Esto ayudará a que crezca con más facilidad.

7. En un recipiente pequeño mezcle el azúcar morena y la canela. Colóquela aparte.

8. Una vez que el tamaño de la masa se haya duplicado, golpéela suavemente para sacarle el aire y aplánela con un rodillo sobre una superficie enharinada para formar un rectángulo de 12 x 14 pulgadas (30 x 35 cm). Asegúrese de que el lado más largo esté cerca de usted.

9. Extienda la mantequilla sobre la masa con un espátula y luego espolvoree la mezcla de canela sobre la masa dejando un borde de 1 pulgada (2.5 cm) en el lado más largo que está lejos de usted. Presiónela suavemente con el rodillo para que la canela se pegue mejor a la masa.

10. Enrolle la masa empezando con el lado largo que está cerca de usted y termine de enrollarlo en el lado largo que está más retirado.

11. Corte el rollo en 6 rollos de igual tamaño con un cuchillo de sierra o un cuchillo bien afilado y colóquelos sobre un molde para hornear de 9 x 13 pulgadas (23 x 33 cm) cubierto con papel encerado (papel mantequilla). El rollo también se puede dividir en 10-12 rollos más pequeños.

12. Cubra los rollos ligeramente con plástico de cocina (film) y deje que crezcan en un lugar cálido. **Puede volver a utilizar el método con el horno microondas para que crezcan con facilidad.

13. Una vez que el tamaño de los rollos se haya duplicado, hornéelos a 350ºF (180ºC) por aproximadamente 25-28 minutos . Deje que se enfríen un poco mientras prepara el glaseado.

14. Para hacer el glaseado bata la crema de queso con la mantequilla en un contenedor mediano por unos 2-3 minutos.

15. Luego, agregue la vainilla y la sal y mezcle por otros 2-3 minutos.

16. Agregue la ½ de la cantidad de azúcar en polvo y empiece a mezclar a baja velocidad, luego aumente la velocidad a alto y mezcle por 2-3 minutos. Luego agregue el resto del azúcar y mezcle por 2-3 minutos más. Asegúrese de raspar el contenedor con una espátula para incorporar bien el azúcar con el glaseado.

 

17. Cubra los rollos calientes con el glaseado y sírvalos.

 

 

 

 

 

 

{fcomments}