ROLES DE CANELA CON PILONCILLO Patricia Gómez

ROLES DE CANELA CON PILONCILLO
Esta es la receta de Lizy postres (la del video que suprimieron)
Ingredientes:
1 barra de mantequilla en trocitos (90 g)
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
1 taza de leche
15 g de levadura fresca (o en su defecto 1 sobre 1/2 o 2 de los de 7 g)
1/4 taza de agua tibia
4 tazas de harina cernida
1 huevo batido
Relleno:
Azúcar mascabada
Mantequilla derretida
Canela molida
Walnuts o nueces en trozos
1 piloncillo pequeño rallado
 
 Procedimiento:
1.- Derretir la mantequilla con la leche, el azúcar y la sal en una olla y poner a fuego alto hasta que hierva y todo este bien incorporado y la mantequilla derretida
2.- Poner el agua tibia y la levadura, agregarle un poquito de azúcar para que se active la levadura, disolverla muy bien, se van a empezar a formarse burbujas, eso quiere decir que esta trabajando.
3.- Juntar ambas mezclas: la de mantequilla con leche, etc. (esperar a que este tibia a la misma temperatura con que usamos el agua p/ la levadura) y mezclar en batidora con el paddle para amasar con 3 de las tazas de harina. Amasar por unos 10 o 15 minutos. Dejar reposar por 5 minutos tapada con un paño húmedo.
4.- Incorporar el huevo batido (en este momento si quieres puedes agregar algún saborizante de tu preferencia, vainilla, ralladura de naranja, etc. a tu gusto).
5.- Vertir sobre la mesada la mezcla y amasar con el resto de la harina. Poner en un tazón embarrado con aceite y dejar reposar en un lugar caliente (cerca del piloto de la estufa) tapada y esperar a que doble su volumen, toma unos 30 minutos.
6.- Ponchar la masa y extender un rectángulo como de 13X9 inches, cubrir de mantequilla derretida, azúcar mascabada, un poco de azúcar normal, el piloncillo rallado (el toque mexicano), canela molida, nueces o walnuts o pasas, aquí es a tu gusto, puedes escoger distintos rellenos. Enrollar a lo largo y cortar las rebanadas, doblar y acomodar la punta hacia abajo e introducirla en el centro para que conserve su forma y no se nos deshaga el rol, acomodar en un molde separados y dejar que de nuevo doble su tamaño, puede espolvorear mas azúcar y canela por encima si quiere. Hornear por 35 minutos. Puede usar cualquier glaseado de su gusto o así naturales.
 
{fcomments}