Rollo de Cajeta Edna y Paty Jacques

8 huevos

1 taza de harina

3 cucharadas de Polvo para hornear

1 taza de azúcar

1 pizca de sal

1 cucharadita de vainilla

1 barra de mantequilla derretida

1 bote de Lechera hecha cajeta

Nuez

Coco

 

 

Para hacer la cajeta se pone a hervir por 4 horas la lata de la Lechera en una olla con agua tapándola y dándole la vuelta a medio tiempo. Debe estar a temperatura ambiente cuando se vaya a poner sobre el pastel, recomiendo hacer esto un día antes. También se puede usar la Lechera Dulce de Leche pero según yo, no sabe igual.

 

Para preparar el bizcocho se separan las yemas de las claras, se derrite la mantequilla, se cierne la harina con el polvo para hornear y la pizca de sal. Se prepara un molde rectangular de 15 x 10 pulgadas ( 39 x 26 cm) engrásandolo muy bien y enharinándolo.

 

Se baten las claras a punto de turrón hasta que estén duras. Mi manera de checar esto es que si volteo el recipiente con cuidado las claras no se resbalan, si se resbalan sigo batiendo hasta poder voltear totalmente el molde sin que las claras resbalen.

 

Bajando la velocidad de la batidora a lo mínimo poco a poco se van agregando el azúcar, las yemas una a una, la harina, la mantequilla derretida ya fría y la vainilla incorporando bien pero sin sobrebatir para que la mezcla no pierda lo espumoso. Se pone en el molde cubriéndolo bien.

 

Se hornea 15 minutos a 350 grados F o hasta que el centro esté firme.

 

Se moja ligeramente un paño, toalla o Magitel que tenga el tamaño para cubrir el molde. Cuando se saca el bizcocho del horno se cubre con el paño mojado y con una charola o tabla lo suficientemente grande para cubrir el molde y desmoldamos con cuidado. Si es necesario se puede usar una palita en caso de que se quede pegado. Usando el paño se va enrollando sin que quede muy apretado, y se deja enfriar completamente.

 

Una vez frío se desenrolla y se cubre la parte interior con la cajeta dejando libres unos dos o tres centímetros de cada orilla. Se vuelve a enrollar con cuidado y se cubre la parte exterior con el resto de la cajeta. En un procesador se pica la nuez y el coco, aproximadamente ¼ de taza de cada uno o al gusto, y se espolvorea el rollo con esta mezcla.

 

Si, es un poco complicado pero créanme, vale la pena.

 

Paty Jacques.

 

{fcomments}