Rollo de mango por Olga Ruiz

INGREDIENTES:
Para la base de pan:

8 Huevos separados (yemas y Claras)
1 1/2 Taza de Harina
1 1/2 Taza de Azúcar.
1 1/2 Barra de Mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadita de polvo para hornear
2 cucharaditas de vainilla
Ralladura de 1 limón

Para el relleno y Decorar:
2 kilos de Mango que es el equivalente a 8 mangos o al gusto.
2 Queso crema grande o el equivalente a 400 gramos.
150 gramos de Azúcar glass o el equivalente a 1 Taza.
1 Taza de crema ácida o crema espesa.

MODO DE PREPARACIÓN:
1) BATIR (batidora) en el orden siguiente: la mantequilla, el azúcar, las 8 yemas, la harina, el polvo para hornear, la ralladura, y la vainilla.

2) Batir en otro recipiente las 8 claras a punto de turrón, ya listo el turrón, lo vacían en la mezcla anteriormente preparada EN FORMA ENVOLVENTE

3) PONERLO EN UNA CHAROLA DE 30 X 40 cm. forrada de papel aluminio o papel encerado, engrasado y enharinado hornear a 180° por espacio de 12 a 15 min.

4) Mientras se está horneando el pan, se cortan los mangos y en la batidora Acremar el queso crema en la batidora, ya cremosito, ponerle la crema ácida y por último el azúcar glass.

5) mojar un trapo de cocina que sea del tamaño de la charola donde se horneo el pan, a que quede húmedo, se voltea el molde con el pan sobre el trapo se retira el papel aluminio y así en tibio untamos la crema y le ponemos el mango cortado en cuadritos, envolvemos que quede en forma de rollo para que al momento de partir se vea la crema y el mango se cubre nuevamente con el mismo trapo y lo dejamos refrigerar por espacio de 15 minutos para que se enfrié, ya frió se embetuna con el resto de la crema y se adorna con cuadritos de mango. se pone en el refrigerador por espacio de 1 a 2 horas.

 

{fcomments}