ROSCA DE MANZANA CON QUESO PHILADELPHIA
(Jessica L. Garza Cavazos)
Ingredientes:
Relleno de queso crema:
1 paquete de 8oz. de queso philadelphia acremado
¼ taza mantequilla acremada
½ taza azúcar
1 huevo
2 cucharadas harina
1 cucharadita de vainilla
Pastel de manzana:
1 taza nuez finamente picada
3 tazas harina
1 taza azúcar
1 taza azúcar morena clara
2 cucharaditas canela molida
1 cucharadita de sal
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharadita nuez moscada en polvo
½ cucharadita pimentón (allspice) en polvo
3 huevos ligeramente batidos
¾ taza aceite canola
¾ taza puré de manzana
1 cucharadita vainilla
3 tazas de manzanas finamente cortadas y peladas / 1 ½ libras aprox.
Betún Praliné:
½ taza de azúcar morena clara
¼ taza mantequilla
3 cucharadas leche
1 cucharadita de vainilla
1 taza de azúcar glass
Modo de preparación:
Relleno: Batir queso crema, mantequilla y azúcar a velocidad media hasta que queden suaves, agregar el huevo, harina y vainilla hasta que quede todo incorporado.
Masa del pastel: Precaliente el horno a 350ºF. Hornear las nueces en una charola de 8 a 10 minutos o hasta que queden tostadas y fragantes. Mezclar las 3 tazas de harina, azúcar y azúcar morena, canela, sal, bicarbonato, nuez moscada y pimentón en un bowl grande; agregar los huevos, aceite de canola, puré de manzana y vainilla hasta que los ingredientes secos estén bien integrados. Agregar manzanas y nuez.Vaciar 2/3 de la mezcla en una rosca previamente engrasada y enharinada. Agregar la mezcla de queso crema sobre la mezcla de la harina de manzana dejando una pulgada de espacio entre los bordes y la mezcla de harina. Mezclar el relleno con la mezcla de harina suavemente con un cuchillo. Vaciar la mezcla restante de harina de manzana sobre el relleno de queso crema.Hornear a 350ºF por 1 hora – 1 hora 15 min o hasta que un palillo de madera largo salga limpio. Enfriar el pan por 15 minutos. Remover del molde y dejar enfriar completamente alrededor de 2 horas.
Betún: Poner en un sartén el azúcar morena, la mantequilla y las 3 cucharadas de leche a temperatura media, mezclando constantemente. Hierva un minuto mezclando constantemente. Retire del fuego, agregue la vainilla gradualmente y mezclando el azúcar glass hasta que quede suave. Mezcle de 3 a 5 minutos o hasta que la mezcla empiece a enfriarse y se espese. Rociar inmediatamente sobre el pastel frío. Decorar con nueces tostadas y picadas.
{fcomments}