ROSCA DE MANZANA CON QUESO PHILADELPHIA (Jessica L. Garza Cavazos)

ROSCA DE MANZANA CON QUESO PHILADELPHIA

 

(Jessica L. Garza Cavazos)

 

Ingredientes:

 

Relleno de queso crema:

1 paquete de 8oz. de queso philadelphia acremado

¼ taza mantequilla acremada

½ taza azúcar 

1 huevo

2 cucharadas harina

1 cucharadita de vainilla

 

Pastel de manzana:

1 taza nuez finamente picada

3 tazas harina

1 taza azúcar

1 taza azúcar morena clara

2 cucharaditas canela molida

1 cucharadita de sal

1 cucharadita bicarbonato

1 cucharadita nuez moscada en polvo

½ cucharadita pimentón (allspice) en polvo

3 huevos ligeramente batidos

¾ taza aceite canola

¾ taza puré de manzana

1 cucharadita vainilla

3 tazas de manzanas finamente cortadas y peladas / 1 ½ libras aprox.

 

Betún Praliné:

½ taza de azúcar morena clara

¼ taza mantequilla

3 cucharadas leche

1 cucharadita de vainilla

1 taza de azúcar glass

 

Modo de preparación:

Relleno: Batir queso crema, mantequilla y azúcar a velocidad media hasta que queden suaves, agregar el huevo, harina y  vainilla hasta que quede todo incorporado.

 

Masa del pastel: Precaliente el horno a 350ºF. Hornear las nueces en una charola de 8 a 10 minutos o hasta que queden tostadas y fragantes. Mezclar las 3 tazas de harina, azúcar y azúcar morena, canela, sal, bicarbonato, nuez moscada y pimentón en un bowl grande; agregar los huevos, aceite de canola, puré de manzana y vainilla hasta que los ingredientes secos estén bien integrados. Agregar manzanas y nuez.Vaciar 2/3 de la mezcla en una rosca previamente engrasada y enharinada. Agregar la mezcla de queso crema sobre la mezcla de la harina de manzana dejando una pulgada de espacio entre los bordes y la mezcla de harina. Mezclar el relleno con la mezcla de harina suavemente con un cuchillo. Vaciar la mezcla restante de harina de manzana sobre el relleno de queso crema.Hornear a 350ºF por 1 hora – 1 hora 15 min o hasta que un palillo de madera largo salga limpio. Enfriar el pan por 15 minutos. Remover del molde y dejar enfriar completamente alrededor de 2 horas.

 

Betún:  Poner en un sartén el azúcar morena, la mantequilla y las 3 cucharadas de leche a temperatura media, mezclando constantemente. Hierva un minuto mezclando constantemente. Retire del fuego, agregue la vainilla gradualmente y mezclando el azúcar glass hasta que quede suave. Mezcle de 3 a 5 minutos o hasta que la mezcla empiece a enfriarse y se espese. Rociar inmediatamente sobre el pastel frío. Decorar con  nueces tostadas y picadas.

 

{fcomments}