Rosca de pastel (naranja o piña) por Criizz Alanis

Rosca de pastel (naranja o piña)

Ingredientes:
-1kg de mantequilla
-750gr de azúcar
-1kg de harina de trigo
-15 huevos
– el jugo de 6 naranjas 
-ralladura de 6 naranjas
-4 cucharadas soperas de royal o rexal
-si van a hacerla de piña que sea el jugo de 1 piña dulce (si esta ácida pueden ocupar el jugo pasteurizado entre 1/2litro y 1litro)

NOTA: Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente y depende mucho el batido que le den a la masa.

 

Preparación:
1. precalentar el horno a 180°C.
2.acremar la mantequilla hasta que este blanda e incorporar el azúcar poco a poco, batir hasta que estos dos ingredientes se incorporen y formen una masa casi blanca sin sentir los trocitos de azúcar.
3. Incorporar de uno en uno cada huevo a la mezcla anterior sin dejar de batir, después incorporar la ralladura de las naranjas igual sin dejar de batir.
4. mezclar la harina con el royal e incorporar a la mezcla poco a poco sin dejar de batir, si notan que la mezcla se ha espesado mucho vayan incorporando un poco de jugo de naranja así hasta terminar de mezclar la harina y el jugo de naranja a nuestro preparado.
5. engrasar nuestros moldes con un poco de mantequilla y harina para poner nuestro batido un poco arriba de la mitad del molde ya que tengan esto van a enharinar los muñecos y los pondran en los moldes con el batido los sumergen un poco hasta cubrirlos.
van a llevar sus roscas al horno a 180°C por aproximadamente 1hora, recuerden revisar sus roscas con un palillo si sale limpio ya esta lista si sale húmedo vayan dandole 5min en 5min para que no se les pase (OJO depende de cada horno aquí en el horno de mi tío se cocieron en 45min). 
6. saquen del horno y dejen enfriar completamente a temperatura ambiente para después desmoldar y decorar a su gusto; yo decore con algo de mermelada de fresa para que pegara el coco rayado y le puse de adorno acitrón rojo y verde y algunas rebanadas de durazno en almibar, también pueden ponerle cerezas o cualquier fruta de su elección yo las hice sencillas porque no alcanzo para más mi presupuesto jeje.

 

 

{fcomments}