ROSCA DE REYES por Inmaculada Lara

ROSCA DE REYES

Ingredientes:
3 tazas de harina
¼ taza de azúcar
2 sobres de levadura
1 ½ cucharadita de sal
½ taza de jocoque o yogurt natural
2 huevos
50 grs. de mantequilla
2 cucharaditas de vainilla
1/3 taza de agua caliente (120° a 130° F)

RELLENO:
1 taza de arandanos (cranberries) secos o pasas
1 taza de nuez picada grande
1 taza de azúcar moscabada
1 cucharadita de canela
50 grs. de mantequilla suave
¼ taza de harina

Para barnizar:
50 grs. mantequilla derretida
1 huevo batido para barnizar

Glaseado:
Azúcar glass
Jugo de 1 limón 
Leche (la necesaria)

Adorno:
Nuez picada
Ate de membrillo, perón, etc.
Cerezas rojas y/o verdes

Modo de preparación:
Revolver la harina, azúcar, levadura y sal en un tazón (batidora). Añadir jocoque, huevo, mantequilla derretida y vainilla, revolver batiendo muy bien con el gancho, sele va agregando el agua caliente a que se vaya formando una masa suave. Dejar que se bata para que se vaya suavizando. Entre más se amase mejor queda la masa. Pasar a una superficie enharinada y seguir amasando un poco mas con la mano. No debe de quedar pegajosa. Añadir mas harina si es necesario. Pasar a un tazón aceitado y dejar reposar a que doble el tamaño. Cubrir con un secador y dejar 1 a ½ horas. Mientras hecer el relleno.
El relleno se revuelve todo junto y se desbarata la mantequilla con las manos.
Cuando esta lista la masa se pasa a una superficie enharinada se extiende con el palote, a formar un rectángulo grande, se barniza con un poco de mantequilla derretida, y se pone todo el relleno. Se enrolla a lo largo. Se pega la orilla con un poco de huevo. Y se unen las dos orillas a formar un anillo grande. Se pone sobre una charola enaceitada. Se corta a formar la rosca. Se tapa con le secador y se deja a que vuelva a crecer el tamaño. Antes de meter al horno se barniza con el huevo batido.

Precalentar el horno a 325° F – 160° C. Dejar la rosca de 45 minutos a 1 hora, dependiendo del tamaño, o hasta que tome color dorado.
Pasar a una parrilla a que se enfrié un poco, después se baña con el glaseado de azúcar glass con limón y un poco de leche y se decora con cerezas rojas y verdes.

 

{fcomments}