ROSCA DE SUSHI by Lulú Bermúdez

ROSCA DE SUSHI by Lulú Bermúdez

INGREDIENTES: 
2 Tazas de Arroz
6 Cucharadas de Vinagre de Arroz
3 Cucharadas de Azúcar
½ Cucharadita de Sal
1 zanahoria
½ pepino grande
1 manojo de cebollín
1 Taza de Surimi
1 taza de Camarón cocido, pelado y frio y aparte suficientes para decorar
1 Queso crema
1 taza de mayonesa
2 cucharadas de crema 

Para la Salsa: 
3 chiles serranos toreados
½ taza de salsa de soya
½ taza de jugo de naranja recién exprimido
El jugo de 1 limón grande recién exprimido también

PROCEDIMIENTO:
El arroz se pone a remojar 15 minutos, después se enjuaga un par de veces más y se tira el agua. En tu cacerola se agrega el agua y el arroz y se ponen a fuego alto a que hierva el arroz hasta que se consuma el agua de la parte superior del arroz. Bajas la flama lo mas que se pueda manteniendo tapada la cacerola aproximadamente por 10 minutos para que se termine de evaporar el agua restante. Retirar del fuego la cacerola y desmoldar el arroz sobre un recipiente para que se enfríe un poco. En este momento se combina el vinagre, azúcar y sal a calentar para disolver y lo agregamos al arroz, mezclamos muy bien, extendemos y dejamos enfriar el arroz.
Aparte picamos muy finamente la zanahoria, el pepino sin semillas, el surimi, el camarón y el cebollín y reservamos.
Suavizamos el queso crema, le añadimos la mayonesa y la crema y mezclamos muy bien. Lo incorporamos a la mezcla anterior y agregamos el arroz poco a poco para integrarlo muy bien.
En un molde de rosca se va incorporando todo y se presiona muy bien yo use uno de gelatina, se refrigera y ya que este completamente frío se desmolda sobre el platón que se vaya a servir y se adorna con ajonjolí negro o combinado y con camarones.
Para la Salsa solo mezclamos la soya con los jugos, toreamos los chiles con un poco de aceite, los picamos y agregamos a la salsa ya preparada y Listo!

{fcomments}