Rosca trenzada rellena por Any Gonzalez

Rosca trenzada rellena

Ingredientes:

Para el fermento:
1 sobre de levadura de 11gr
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de harina
1/3 de taza de leche temperatura ambiente

Para la masa:
320 gr de harina
70 gr de mantequilla
60 gr de azúcar
1 cucharadita de extracto azahar
1 cucharadita de extracto de vainilla
½ cucharadita de sal
2 huevos medianos
1 naranja (la ralladura)
2 cucharadas de leche en polvo (opcional)

Para el relleno
10 cucharadas de fruta macerada
era: cerezas, dátiles, arándanos, pasas, etc…
y frutos secos como nuez y almendras o las que tengan
una cucharadita de canela
una cucharadita de Cardamomo (opcional si no tienen no importa)

Para el glaseado:
1 cucharada de mantequilla
1 taza de azúcar glas

Modo de preparación:
Primeramente en un tazón mezclamos la leche, azúcar y harina mas el sobre de levadura y apartamos unos 45 minutos mínimo en algún lugar cálido de preferencia tapado.

Mientras en el tazón de la batidora mezclan, la harina, azúcar, huevos, sal, extractos, ralladura, y el fermento que ya dejamos los 45 min previamente.
Yo lo hice en la batidora grande con el gancho por 10 minutos a velocidad alta, es una masa pegajosa pero no se asusten así debe ser, a los 10 minutos se empieza a despegar del tazón y se vuelve mas elástica.. si acaso le pueden poner unas dos cucharadas de harina si la siente super pegajosa pero no mas..
Una vez batida y con consistencia elástica se pasa a un tazón grande y se tapa con plástico y se deja reposar por otros 45 minutos, y ya que doblo su tamaño se hace un rectángulo alargado (la masa se desinflará pero no pasa nada) yo usé inclusive el rodillo para poder moldearla.
Una vez extendida se le agrega el relleno (las frutas secas) y se espolvorea la canela y el cardamomo también y se enrolla con mucho cuidado.

Y una ves hecha rollo con un cuchillo delgado se corta por la mitad y se empezará a abrir y con cuidado vamos trenzando y al final unimos las puntas, y volvemos a dejar reposar otros 45 minutos
mientras precalentamos el horno a 180grados y ya que haya reposado (esponjará un poquito mas) se mete a hornear por 15 minutos o hasta que se vea dorada de todos lados.

Mientras la dejan enfriar. Si quieren ponerle un glaseado pues meten al micro una cucharada de mantequilla y ya derretida le agregan de ¾ a 1 taza de azucar glas y lo integran bien, y eso se lo puse arriba con glaseado en forma de lineas siguiendo los gajos de la trenza y listo!! A disfrutar!!

Les aseguro que les va a encantar!!

Si no tienen frutos macerados.. pues ponen los frutos secos en un poco de brandy o cualquier licor y luego los escurren y esos le ponen en el relleno, o simplemente arandanos nueces y chispas de chocolate blanco podria ser otra opción.. ya es cuestión de que sabor le quieran dar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{fcomments}