Salsa de Tomate para Pizzas, Pastas Los Pucheritos de Inma

SALSA DE TOMATE PARA PIZZAS, PASTAS…
Os dejo esta sabrosa receta de salsa de tomate, que salió de experimentar para unos macarrones. A mi marido le ha encantado y la verdad, que me ha sorprendido su sabor.
Queda ideal con la pizza y la pasta, también lo he utilizado con bocadillos. En mi casa no puede faltar la salsa de tomate, porque a mi marido le encanta y como me dice que le recuerda a la de su madre… ¡¡¡yo se la hago encantada!!
Aunque yo se que no se parecen en nada, pero si al él le recuerda a su madre, yo FELIZ. Te quiero cariño. Un beso Manoli.
 
Ingredientes:
1 lata de tomate triturado
1 lata de tomate concentrado
3 dientes de ajos
4 pimientos del piquillo
5 granos de pimienta negra
3 clavos de olor
Albahaca
Orégano
Vino tinto
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen
Sal
 
Preparación:
En una cacerola ponemos un chorrito de aceite oliva virgen y freímos los ajos. Agregamos los pimientos del piquillo y salteamos. A continuación ponemos el concentrado de tomate y un chorrito de vino tinto, los granos de pimienta, los clavos de olor y la hoja de laurel.
Cuando evapore el alcohol del vino, ponemos el tomate triturado. Dejamos a fuego lento y al final agregamos la albahaca y el orégano. Cuando el aceite sube arriba es que el tomate está hecho.
Yo lo pasé por la batidora para dejarla más fina. Ya me comentaréis si os gusta, porque este blog se alimenta de vuestros comentarios.
¡¡¡Que tengáis un buen día!!!
 
{fcomments}