SALSA PARA ALITAS PICANTES (HOT WINGS) Impulsivo Eduardo Ortega

SALSA PARA ALITAS PICANTES (HOT WINGS)
Ingredientes:
1 botella de medio de litro de aceite de oliva (que no sea virgen), o aceite vegetal.
4 chiles secos enteros.
2 cucharadas de semillas de chiles secas. .
 
Preparación:
Si no consigues chile seco ni sus semillas puedes hacerlos en casa. Pon los chiles y las semillas en una bandeja para el horno. Calienta el horno a 50°C y mete toda la noche (8 horas) para que se sequen. La mañana siguiente estarán perfectos. Si quieres que se haga más rápido, pon a 100°C el horno por 4 horas mientras estás despierto. .
Pon todo el aceite en una olla. Agrega todo el chile y las semillas. Calienta por unos 5 minutos. Luego apaga y deja que enfríe un poco, un par de minutos más. Agrega a la botella esterilizada y cierra. El calor creará un vacío perfecto para que no se dañe. Deja así por al menos 1 mes. Semanal bate la botella para salgan los sabores. Mientras más tiempo dejes la botella así más picante se pondrá.
(Si no haces mucho y solo es para ti y tu familia, no es necesario lo del horno, xq 1era gastas mucho gas, es cierto q agarra otro sabor pero si tienes pasiecia a fuego lento por 30 minutos constantemente volteandolos sin que se quemen te queda excelente, ya solo pones tus alitas o pescuesos a freir y los barnizas es practico y te queda delicioso).
 
{fcomments}