Sandwichón de ensalada de pollo por Martha Galindo

INGREDIENTES
para la ensalada
  • 3 pechugas de pollo hervidas por 25 minutos y desmenuzada bien finita
  • 2 varas de apio picaditos
  • 1 papa en cuadritos chiquitos, hervidos
  • 2 zanahorias medianas en cuadritos chiquitos hervidos también
  • 10 aceitunas rellenas finamente picadas
  • 2 jalapeños en escabeche picaditos
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • Mayonesa al gusto, tipo casero
  • Sal y pimienta al gusto
Todos estos ingredientes en un tazón, los vamos a mezclar con la mayonesa salpimentamos al gusto y reservamos.
  • Una barra de pan sin orillas y un poco más
  • Si no la consigue, sólo retiramos con un cuchillo toda la orilla.
  • 1 y media barras de queso crema
  • 2 chiles chipotles adobados de lata
  • 1/4 de taza de crema de leche
Estos ingredientes van licuados, haremos una mezcla espesa para con esta crema forramos nuestro Sandwichón.
En un recipiente de su agrado vamos preparar esta delicia, yo lo hice rectangular, pero puede ser cuadrado o como deseen.
En el fondo de su recipiente ponemos un poco de la mezcla que preparamos, vamos acomodando una tanda de rebanadas de pan yo acomodé 6 agregamos suficiente ensalada a que nos vaya quedando del mismo grosor por toda la capa y seguimos con la segunda tanda de rebanadas de pan y ensalada y así hasta terminar ..(les confieso que me faltaron 3 panes y se los pedí a mi vecina) aquí vamos a forrar por todo lados de la mezcla de queso y chipotle a que quede una capa gruesa, decorar a su gusto, yo decore con aceitunas y zanahorias. Refrigerar por una hora antes de servir
Tip pueden al terminar de preparar su Sandwichón, cortar en triángulos las rebanadas de pan …o cortarlo al servir con un buen cuchillo para que no se batalle .