Seven Layers, versión de Angel Alfonso De Leon Ugalde probada por Gabriela Ascencio

Seven Layers

 

Esta receta se va a convertir en un indispensable en todas las fiestas de los Laredos.  Fácil, con ingredientes que hay en las despensas de las cocinas del noreste.  Se puede hacer en un recipiente transparente de la manera en que se ilustra o en cualquier molde forrado con plástico por dentro, metiéndolo 40 minutos al congelador y volteándolo para que nos quede como un pastel.

Como su nombre lo indica, son siete capas de sensación, de sabor y de color.  Se antoja mucho también para las cenas de septiembre, del mes patrio por excelencia o solo por el placer de recibir gente.  Ideal para llevar a una reunión pues su transportación es fácil y sin mayor problema.  También se pueden hacer en porciones individuales o para poner dos en una mesa para diez. 

Ingredientes para un recipiente de 10 a 12 personas.

Una taza de frijoles refritos

Queso rallado amarillo

Carne molida como para tacos.

Crema agria

2 tazas de pico de gallo (chile, tomate y cebolla)

2 tazas de queso blanco rallado.

2 tazas de guacamole

Totopos

En un sartén grande se pone la carne molida sazonada con pimienta y sal a guisar, se deja enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.

En un recipiente de vidrio, se pone una capa de frijoles refritos a temperatura ambiente, cuidando que no se nos ensucien las paredes del recipiente.  Luego ponemos una capa de queso amarillo rallado, enseguida la carne quitando cualquier exceso de caldo o jugo de carne, luego la crema bien fría, después el pico de gallo bien sazonado y escurrido, que no lleve nada de jugo del que suelta el tomate, luego ponemos el guacamole y al final el queso blanco rallado.  Adornamos con rodajas de chile serrano o cebollín según sea su gusto. 

El chiste es que no lleve nada que se escurra. Si el tomate del pico de gallo llegara a soltar un poco de jugo, retírenlo con una servilleta de papel.

Cualquier duda con esta u otra receta favor de ingresar al grupo ITACATE en Facebook.  Nos encanta saber de ustedes.

 

{fcomments}