Sfihas (esfijas) por Claudia De Marrero

Sfihas (esfijas)
Es un tipo de pizza muy habitual en los países del Oriente Medio.
En ésta ocasión las acompañé con una ensalada de pepino y yogur

Ingredientes:
PARA EL RELLENO:

500g de carne molida de res
Media cebolla grande cortada en cubos bien pequeñitos
4 dientes de ajo machacados
1 ramito de perejil bien cortadito
2 tomates maduros cortados en cubos pequeñitos
50ml de jugo de limón
Pimienta árabe al gusto
Comino
Sal 
Aceite de oliva

PARA LA MASA:
500g de harina de trigo
25g de levadura fresca o 8 gramos seca
½ cucharada de azucar
½ cucharada de sal
1 cucharada de mantequilla
125g de yogurt natural 
50ml de aceite
100ml de agua tibia

Preparación:
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva agregamos la cebolla y pochamos un poco agregamos la carne, el ajo, el perejil, seguidamente se agrega pimienta, comino, se puede usar Ras el Hanout, sal al gusto, se va removiendo, se agrega el jugo de limón y los tomates vamos removiendo, dejamos cocinar durante unos 5 minutos para que seque un poco y está listo, apagamos y reservamos para que vaya enfriando mientras hacemos la masa.
Para preparar la masa:
Ponemos la harina en un bol, juntamos el azucar, la sal, la mantequilla, la levadura desmoronada, el yogurt y mezclamos, luego agregamos el aceite y por ultimo el agua tibia, mas caliente que tibia y comenzamos a amasar, luego sacamos del bol la masa la ponemos en una superficie plana rociada de harina y amasamos com insistencia por espacio de unos 10 minutos, si notamos que la masa está un poco dura y seca podemos agregarle un poquito mas de agua tibia y continuamos amasando.
Hacemos bolitas del tamaño de una bola de golf yo hice 12 de 70 gramos cada una, ponemos en una bandeja y dejamos reposar cubiertas con un paño hasta que doblen su tamaño.
Prendemos el horno y lo ponemos a calentar a 200ºc
Preparamos una bandeja de horno con papel encerado y comenzamos a hacer las sfihas, aplanamos las bolitas com las yemas de los dedos dejando bordes imitando paredes disponemos los discos dentro de la bandeja y comenzamos a ponerle la carne dentro a cada uno y apretamos .
Llevamos al horno a 200ºc por espacio de 15 minutos tomando en cuenta que puede necesitar de mas tiempo, dependiendo de grosor, cuando veamos que el pan está quedando doradito es el momento de sacar del horno.

 

 

 

 

{fcomments}