Sistema de dos pasos para pan de vainilla y de chocolate

 

Pan de vainilla,todos los ingredientes a temperatura ambiente.

1.-En un cuenco mezclar ligeramente la leche,los huevos y la vainilla.

2.-En el cuenco de la batidora poner los ingredientes sólidos y mezclar con la pala a baja velocidad durante 30 segundos para integrarlos,añadir la mantequilla en trozos y la mitad de la mezcla de los huevos y mezclar a baja velocidad hasta que los ingredientes sólidos se hayan humedecido. Aumentar el batido a velocidad media por 1 minuto para aerear la mezcla y desarrollar la estructura del pan.

Recoger la mezcla que se adhiera en los borde y unirla a la demás.

Añadir el resto del batido de huevos en 2 veces,batiendo después de cada adición para mezclar los ingredientes y reforzar la estructura.

Por ultimo vaciar la mezcla al molde enmantequillado y enharinado,nivelar con movimientos y golpear ligeramente sobre la mesa los 4 lados del molde. Meter al horno el tiempo que indica la tabla. Apagar el horno y dejarlo ahi por 10 minutos mas ya pasado el tiempo sacar del horno,dejar reposar otros 10 min y finalmente desmoldar y dejar enfriar.

 

Pan de chocolate

Precalentar el horno a 180 grados

En un cuenco batir el cocoa con el agua hirviendo hasta disolver y reservar. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

En otro cuenco batir ligeramente los huevos, 1/4 de taza de la mezcla del cacao y la vainilla.

Poner los ingredientes sólidos en la batidora y revolver a velocidad baja durante unos 30 segundos.

Añadir la mantequilla  cortada en trocitos y la mezcla de chocolate restante poco a poco. Batir hasta que los sólidos estén totalmente empapados.

Aumentar la velocidad de la batidora (máxima) para airear y desarrollar la estructura del bizcocho.

Recoger la masa de las paredes de bol.

Añadir la mezcla de los tres huevos en tres veces, batiendo 20 seg después de cada incorporación. que este bien mezclada,es muy importante no sobré batir la masa. 

 

Verter la masa en los moldes ya preparados y alisar la superfície con una espátula. Llenar los moldes hasta la mitad. Cocer unos 25-35 min si son 2 y si es uno 40 o 50 min o hasta que una aguja pinchada en el centro salga limpia.

Los bizcochos deberán separarse de las paredes del molde cuando ya los hayamos sacado del horno.

 

Dejar enfriar en los moldes sobre una rejilla durante 10 min. Separar los lados con una espátula pequeña o lo que tengamos y dar la vuelta sobre las rejillas ligeramente engrasadas para que el bizcocho no se pegue.

 

{fcomments}