Sopa de Lentejas y arroz (comida libanesa) de Monica vela Daher

Ingredientes:

250 gr de lentejas rojas (o verdes).

150 gr de arroz (grano chico o italiano).

Perejil picado (2 cucharadas).

1 cebolla blanca mediana picada.

Mantequilla sin sal, 1 ó 2 cucharadas.

Comino molido, 1 cucharadita

Jugo de 2 limones ó 1 onza de jugo

Sal al gusto

 

Preparación:

Lavar las lentejas y colocarlas en un recipiente con 1 ½ taza de agua. Dejarlas ahí por 20 minutos hasta que absorban el agua casi por completo. Enjuagar y poner a hervir en dos tazas de agua a fuego medio alto por 20 minutos o hasta que estén suaves (habrá que poner más agua cada que se necesite). 

 

Aparte, lavar el arroz, sumergir en agua (hasta que este cubierto) y dejar ahí por 5 minutos, después escurrirlo y reservar.Cuando las lentejas estén ya cocidas, se colocan en una licuadora o procesador de alimentos y se procesa todo agregando poco agua de la misma olla en la que se cocieron. Ya que están molidas, las pasamos por un colador (para quitar el residuo de la piel) y las colocamos de nuevo en la olla en la que se cocieron primero.

Agregamos el perejil, la mantequilla y la cebolla a la olla con las lentejas y la ponemos a fuego medio alto hasta que suelte el primer hervor.

Después se agrega el arroz, el comino y la sal, se agregan dos tazas más de agua y se dejan cocinando a fuego medio por 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido. Habrá que menear con cuchara cada 5 minutos para que no se pegue el arroz al fondo.

Justo antes de que esté lista la sopa se agrega el jugo de limón, se mezcla y se deja 5 minutos más a fuego medio. Pasados los 5 minutos se ratifica la sazón (sal, comino y limón) y si no le falta nada, la sopa esta lista para servir.

 

Nota: Cuando ya la sopa enfríe en la olla o la quieras comer al día siguiente, ésta se volverá espesa. Para volver a calentar y servir, hay que agregar una taza de agua, menear con cuchara, dejar que hierva y volver a sazonar con sal al gusto. Esta sopa es muy rendidora

 

{fcomments}