Soufflé de brócolli por Gladys Valencia

Soufflé de brócolli.
Gladys Valencia

Para un pyrex jumbo:
(10.5×14.75×2.25 in 4 Qt)
(26.5×37.5×5.5 cm 4 Lt)

INGREDIENTES:
-2 pechugas de pollo con hueso.
-2 latas medianas (420 gr c/u) de crema de pollo con champiñones Campbell’s.
-3 pzas de brócolli medianos.
-6 cdas. soperas copeteadas de mayonesa (yo uso McCormick light tapa azul).
-1 cdita. cafetera de mostaza.
-Pan molido (cantidad necesaria).
-Pimienta al gusto.

PROCEDIMIENTO:
-Cocer las pechugas como se acostumbra y deshebrarlas. Yo cuezo el pollo con un trozo de cebolla asada, ajo asado, una rama de hierbabuena, knorr suiza o sal, 3 pimientas Tabasco (gordita), 5 pimientas de Castilla (chiquita) y un clavo de olor.
-Cortar el brócolli en floretes medianos y cocerlo al vapor a fuego mediano por 10 minutos hasta que cambie de color, un verde mas obscurito, sacarlos y ponerlos en un traste aparte, no debe cocerse mucho ya que se va a hornear.
-Vaciar en un tazón las cremas de pollo, añadir la mayonesa (por cada lata de crema son 3 cdas.), mostaza y pimienta e integrar muy bien. No lleva sal porque las cremas son saladitas, se puede añadir una pizca, es al gusto.
-Enmantequillar un poco el pyrex o refractario y hacer una cama con todo el brócolli cocido, encima toda la pechuga, vaciar la crema y extender bien y por último, con los dedos, espolvorear pan molido en toda la superficie cubriendo bien pero sin hacer una capa gruesa.
-Hornear a 180°C por unos 40 minutos que es lo que tarda en hervir la crema y el pan se dora un poquito, el soufflé queda como cuarteado de arriba. Se acomoda en la parte media del horno.
-Se hornea tapado con papel aluminio y no se destapa porque se resecaría.

 

 

 

 

 

 

 

 

{fcomments}