Súper Parrillada Familiar por Mario Gärza

 

 

Súper Parrillada Familiar 
Para que la señora de la casa no cocine en domingo, y con variedad de verduras asadas:


Ingredientes y modo de preparación:
Cebolla asada, morrones con queso, chilacas rellenas, taquitos de chicharrón y top sirloin, todo sobre acero caliente.

+ Cebolla: 1 cebolla cortada por mitad envuelta en aluminio. Se coloca directamente a la brasa 12 minutos por lado.
(Las verduras se colocan del lado de la parrilla donde no está la lumbre tan fuerte)
+ Morrones: 2 morrones (del color que sea, en este caso rojos) de los que traen 4 lóbulos. Cortar separando los lóbulos, asar brevemente por el lado cóncavo y una vez sobre el lado convexo agregar queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. Dejar sobre la parrill hasta que gratine.
+ Chilacas rellenas: Chilacas lo menos curvadas que puedan conseguirse. Tostar en un comal a que comiencen a despellejar. Abrir a lo largo, desvenar y rellenar con queso manchego. Colocar sobre la parrilla hasta que el queso se derrita y la chilaca termine de reblandecerse.
+ Taquitos de chicharrón: En una sartén mezclar frijoles refritos con chicharrón en salsa hasta que se haga una pasta. Untar tortillas de maíz dobladas y meter al hornito eléctrico hasta que la tortilla se tueste. Ya cerca de servir se colocan un momentito sobre la parrilla.
+ Top-sirloin: Ya que está todo lo anterior listo en un 75% de avance, entonces se pone la carne a asar. Yo recomiendo que la carne sea lo último que vaya al asador. Asar al término deseado, rebanar en láminas y montar todo en el plato caliente para llevar a la mesa.
De aquí comieron este mediodía mi mujer y mis tres hijas.

 

{fcomments}