Tacos de Pescado Capeado de Yashin Fojaco

Los Tacos de Pescado Capeados, son un plátillo tradicional por toda la Península de Baja California Norte y Sur y aqui en La Paz, podriamos decir que hay puestos en casi cada esquina, se acostumbran de desayuno y no hay paceño que no se haya dado su escapadita del trabajo a echarse unos tacos……

 

La receta del Capeado.

 

1 taza de harina1 taza de agua2 claras de huevo1 cdta. sal1 cdta. bicarbonato de sodio.(Yo recomendaria poner un poco mas de sal, al gusto prueben conforme la van agregando)Aparte:

 

1/2 kilo de pescado.(yo escoji filete de tilapia)1 cdta. sal.1 cdta. pimienta1 pizca de oreganoaceite para freirChiles Jalapeños.

 

Tambien vamos a necesitar:

 

MayonesaLimonesSalsasTortillas de Maíz

 

Cortamos el pescado en tiras, espolvoreamos sal, pimienta y un poco de oregano, en esta ocasión el pescado que esta en la foto es Dorado).

 

Mezclamos los ingredientes del capeado hasta que se haga una pasta sin grumos.

 

Ponemos la mezcla sobre el pescado, que cubra todo.

 

En un sartén, ponemos a calentar el aceite, en lo que esta listo, cortamos los chiles jalapeños y quitamos semillas y ponemos junto con el pescado.

 Cuando el aceite esta muy caliente, empezamos a freir las tiras de pescado capeadas, tratando de que no se peguen entre sí, hasta que tomen un color dorado, también freimos las mitades de chiles jalapeños,Rebanamos repollo, picamos el cilantro y mezclamos.agregamos si es de tu gusto Salsa roja o verde,Salsa Pico de Gallo.

 Y por ultimo Calentamos las tortillas ponemos el pescado capeado y preparamos al gusto.Listo Gabriela aqui esta la receta y mis anotaciones.

 

{fcomments}