Tacos de soya al pastor por Edna Verónica Caballero

Ingredientes:
Aprox 6 personas

+ 4 tazas de soya seca texturizada de la que viene en trozos medianitos

+ 2 limones grandes

+ Sal de ajo

+ 2 cucharadas de mostaza

+ 4 chiles anchos

+ 6 chiles guajillo

+ 1/2 cucharadita de comino

+ 1/2 cucharadita de pimienta

+ 2 dientes de ajo

+ 4 hojitas de laurel

+ 60 ml de vinagre

+ 2 cucharadas de lemi- sano (sustituto de consomé de pollo, para que sea completamente vegano, si no les importa, pueden usar Knorr de pollo)

+ Tortillas de maíz

+ Cebolla y cilantro picaditos

+ Piña 

+ Aceite (puede ser del normal de cocina o de oliva, o ambos)

 

Modo de preparación:
En un tazón, hidratamos la soya en agua caliente con sal de ajo y el jugo de los limones por 10 minutos. Ponemos a hervir agua (aprox 3 litros) y ya que está hidratada la soya, la hervimos ahí con todo y el limón y las 2 cucharadas de mostaza por 5 minutos. La dejamos enfriar.

Remojamos todos los chiles en agua hirviendo unos 5 minutos, les quitamos las semillas y los licuamos con las especias, el ajo, el lemi-sano y el vinagre para hacer el adobo. Si vemos que hace falta, agregamos un chorrito de agua.

Colamos y exprimimos la soya y la freímos en aceite (yo combino aceite Capullo y de oliva) un poco sola y luego agregamos el adobo. Seguimos friendo hasta que esté todo incorporado, lo tapamos y lo dejamos 5 minutos más.

Calentamos las tortillas untadas con un poco de aceite de oliva y servimos los taquitos, acompañados con cebollita, cilantro, unos trocitos de piña, salsita y limón.

 

 

{fcomments}