Tacos de trompo de Leopoldo Garza

Leopoldo Garza
TACOS AL PASTOR AL ESTILO POLOMOTORS:

Lo clásico señoras y señores de esta pagina tan prestigiada de ITACATE… #1 no se preocupen del TROMPO, esta receta no requiere del fastidioso Rosticero Vertical. Esto lo pueden preparar sobre una plancha directamente en su estufa, y el resultado es igual.

INGREDIENTES
3 CHILES NEGROS
6 CHILES GUAJILLOS
5 AJOS
1 CUCHARADA DE OREGANO
1/2 CUCHARADITA DE COMINO
1/2 CUCHARADITA DE CANELA
1/4 CUCHARADITA DE CLAVO MOLIDO
1/2 TAZA DE VINAGRE BLANCO
1/4 CUCHARADITA DE AZÚCAR
1/2 TAZA DE CEBOLLA PICADA
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE MAÍZ
1/2 LATA DE PIÑA
1 CUCHARADITA DE SAL

PREPARACION DEL MARINADO:
Antes que nada hay que preparar la salsita la que le da el sabor…. Primero se ponen a cocer en agua y vinagre los chiles hasta que queden muy suaves, se les quita el tallo y las semillas, se regresan los chiles al agua y se licuan con los demás ingredientes el secretito de @polomotors. 8 gotitas de salsa picosita de la Viuda de Sanchez… Se deja a fuego suave y se deja hervir por cinco minutos. Se deja enfriar. 

PREPARACION DE LA CARNE: 

Se deja marinar la carne de Cerdo cortada en tiritas en refrigeración por media hora, o si es posible toda la noche, Se calienta a fuego fuerte una plancha y se coloca un poco de la carne (porción aprox. para 4 o 5 tacos), esto es para que se cocine rápido y no suelte el jugo, cuando esté lista la carne se ponen unas ricas y nutritivas tortillas junto a la carne para que absorban un poco de grasa y queden suaves.

Acompaña la receta con una rica salsa, una sabrosa bebida, pero lo mas importante una Deliciosa compañía…!! Buen Provechito…!! su amigo Leopoldo Garza / Polomotors

 

 

{fcomments}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *