Tahini (pasta de ajonjolí) por Gabriela Martínez Treviño

 

 

Tahini (pasta de ajonjolí).

Ingredientes para hacer Tahini:

* 2 cucharadas de ajonjolí

* 4 cucharadas de aceite de oliva (o el aceite vegetal de tu preferencia)

* 1 pizca de sal

Preparación:

1. Si el ajonjoli no está tostado, colócalo dentro de un colador y enjuágalo bajo el chorro de agua y escúrrelo bien. Luego lo pones en una sartén grande y a fuego medio-alto unos 5 minutos hasta que el ajonjolí se dore un poco (ten en cuenta que no cambia mucho de color). No tostar demasiado porque si no amarga. Si el ajonjolí que tienes ya está tostado sáltate este paso.

2. Deja que se enfríen las semillas de ajonjolí (pues al molerlas en el procesador aumentará su temperatura y si las mueles calientes se pueden amargar). Luego ponlas en el procesador y añade el aceite y una pizca de sal (muy poca).

3. Pica todo muy bien. Verás que el ajonjolí tiende a en las paredes del procesador. Destapa el procesador y empuja con una espátula los ingredientes hacia el centro y vuelve a picar.

4. Repite el proceso del paso anterior hasta que quede una pasta de textura más o menos lisa, cremosa Si fuese necesario puedes añadir un poquito de agua para que quede más suave.

5. No hace falta que quede una salsa fina fina. Una vez que está todo bien triturado es más que suficiente. Fuera de la cocina y a comer!!!. Se almacena en un frasco en refrigeración.

 

{fcomments}