Ingredientes:
2 kilos de masa para tamales
1.5 kilos de pierna de puerco
500 grs de manteca de puerco
25 chiles anchos (aprox)
Ajo
sal
cebolla
laurel
Modo de preparacion:
Se cocen los chiles con sal, cebolla y ajo, ya cocidos se le quitan las semillas y se licúan con los ajos, se hace una “pasta” suave y se cuela muy bien para quitar restos de semillas y piel del chile, se reserva en dos porciones.
La carne se coce con el ajo, cebolla, laurel y sal, luego se deshebra y se guisa con una porción del chile colorado (ancho).
Precalentar el horno a 220° durante 10 o 15 minutos. Se mezcla la masa con la manteca y la otra porción de chile, se le va agregando sal según el gusto. Cuando esta rojita y uniforme de color se le agrega la carne guisada y se mezcla hasta que quede bien incorporado; de ahí a un refractario y al horno por una hora o hasta que salga bien limpio un palillo.
Se acompaña con guacamole y frijoles refritos; también se puede bañar en salsa y crema.
{fcomments}