TAMALES DE PICADILLO ESTILO TAMPICO ALTO, VERACRUZ por Elizama Requena Lopez

INGREDIENTES MASA:
1 1/2 kg de masa de maíz (rinde 24 tamales)
250 grs de manteca vegetal
250 grs manteca de cerdo (no debe estar líquida, debe estar como pomada)
Sal al gusto
1 taza de caldo de pollo tibio
Sal al gusto

INGREDIENTES RELLENO:
600 grs de carne de res molida
2 zanahorias grandes picadas en pequeños cuadritos
1 papá grande picada en pequeños cuadritos 
2 dientes de ajo medianos
1 pizca de comino
1/4 de cebolla chiquita
3 pimientas gordas
Sal al gusto 
3 1/2 hojas de plátano (asadas y en cuadritos tamaño carta)

PROCEDIMIENTO:
RELLENO:

la carne se coloca en una sartén con 1/3 de taza de agua, se deja a que cambie de color, se agrega la sal y las especias molida juntos con la cebolla y después de dos min aprox integrar la zanahoria y la papa, cocinar por 5 min y apagar, el relleno quedara a medio preparar para que los sabores se integren cuando el tamal se este cocinando y los vegetales queden firmes.

MASA:
Acremar las dos mantecas (yo lo hice con la batidora) cuando las tengamos integradas, agregamos 1/3 parte de la masa y mezclamos con la batidora y continuamos con las otras 2/3 partes, pero al final se terminara amasando con las manos para poder integrar bien…. Ahora viene el secreto de mi Mamá para la masa de los tamales, ella pone un vaso con agua y lanza un poquito de la masa, si esta flota esta lista, si no, se tiene que seguir amasando hasta que floté la masa…. Cuando nuestra masa este lista agregamos la sal al gusto y la taza de caldo de pollo.

HOJAS:
Se asan en el comal y se cortan del tamaño de una hoja de papel carta, de una hoja completa de plátano salen aprox 8 cuadritos.

 

La masa se embarra en la hoja y se le pone la carne, se cierran los tamales y se cocinan por 45 min en una vaporera, yo siempre acostumbro calentar el agua y así tarda menos en hervir y LISTO, A DISFRUTAR EN FAMILIA¡¡¡¡¡

 

 

{fcomments}