TARTA DE JAMON COCIDO Y QUESO Los Pucheritos de Inma

TARTA JAMÓN COCIDO Y QUESO
Ayer tuve visita y en un ratillo  preparé otra vez la tarta salada, que dió muy buen resultado y un bizcocho de pepitas de chocolate que Víctor estaba deseando que lo hiciera. Como no tenía los mismos ingredientes, improvisé. Así que os dejo con la receta.
Ingredientes:
1 base de hojaldre
200 gr 4 quesos rallado
100 gr emmental rallado
200 gr jamón cocido
1 brick pequeño de nata
3 huevos
1 cebolla mediana
4 granos de pimienta negra
nuez moscada
aceite oliva virgen extra
sal
 
Preparación:
Ponemos a pochar la cebolla con un poquito de aceite, sal y los granos de pimienta.
Cuando esté pochada la cebolla la ponemos en un bol junto con  la nata, los huevos, un poquito de nuez moscada y sal. Pasamos por la batidora. Probamos la mezcla por si le hiciera falta algo más de sal.
Volvemos a poner la sartén y agregamos el jamón cortado en trocitos y salteamos para dar más sabor.
Seguidamente, cogemos el molde y lo pintamos con un poquito de aceite para que no se pegue la masa. Ahora ponemos la masa encima del molde y lo cubrimos. Con un tenedor pinchamos la base para que no suba.
Como el horno ya lo tenemos precalentado a 200 grados, metemos unos segundos la base con el hojaldre. Solo unos segundos para que se tueste un poquito, que sino se sube mucho.
Sacamos el molde y añadimos las dos clases de queso y el jamón. Encima ponemos la mezcla de la cebolla, nata y huevo.
Metemos al horno unos 30 minutos a 180 grados. Hasta que cuaje la nata y el hojaldre suba. Como quedó tarta, pues hoy la calentamos en el horno y estaba muchísimo más sabrosa que ayer.
¡¡A disfrutarla!!
 
{fcomments}