Tarta de Manzana – Anna Gala

 

 

Esta receta la hice siguiendo los pasos de un video en el canal de isasaweis, me gustó mucho el resultado, es un poco tardado pero realmente vale la pena.

 

Ingredientes:

 

MASA QUEBRADA O BASE:

-200 gr harina

-100 gr mantequilla

-6 cda azúcar

-pizca de sal

– 1 huevo

– 1 yema de huevo

– Clara para pintar

 

Procedimiento:
Mezclar harina, el huevo, la yema y la mantequilla con la sal y el azúcar a mano. Se forma una bola y se refrigera esta masa durante una hora.

 

COMPOTA O RELLENO:

-1 kg manzana golden

-7 cda azúcar

– Jugo de 1 limón

 

Procedimiento:
Pelar y colocar en una olla las manzanas en trocitos con el azúcar y el jugo de limón. Poner a fuego lento, agitar hasta que forme una pasta, enseguida colar y sacar el jugo para pintar la tarta, el resto es el relleno.

 

CREMA PASTELERA:

-2 huevos

-150 gr de azúcar

-80 gr de harina

-1/2 lt de leche

-1 raja de canela

-Piel de limón (sin lo blanco porque amarga)

 

Modo de preparación:
Batir los 2 huevos, agregar el azúcar y batir, agregar harina y batir, agrega la leche y sigue batiendo, vaciar todo en una olla a fuego medio bajo con la piel de limón y la canela hasta que espese. Retirar del fuego y reservar.

 

REBANADAS DE MANZANA PARA DECORACIÓN

Utilizar de una a dos manzanas pelándolas y rebanandolas en gajos para decorar la tarta.

 

ARMADO DE LA TARTA:

Se saca la masa quebrada o base y se extiende, se coloca en molde engrasado con mantequilla, hornear la masa con frijoles o garbanzos (esto es para que no se deforme la base), se saca y se pinta con la clara de huevo. Se coloca la crema pastelera una vez fría y sin la cáscara de limón ni la raja de canela. Enseguida se coloca la compota o relleno, se termina con las rebanadas de manzana y se pintan con el jugo que sacamos de la compota o relleno. Hornear a 180°C durante 40 minutos.

 

¡Provecho!

 

 

{fcomments}