Tarta de Manzana Los Pucheritos de Inma

Ingredientes:
1 masa de hojaldre
4 manzanas
Medio sobre de flan Royal de 8 raciones
Azúcar moreno
Canela en polvo
Azúcar blanca
Esencia de vainilla
3 yemas de huevo
350 ml de leche
30 gr mantequilla
 
Preparación:
Empezamos lavando las manzanas, pelamos y quitamos el corazón. Troceamos dos de las manzanas y las ponemos en un cazo con azúcar, yo puse unos 120 gr. Dejamos hacer a fuego lento, como si fuera una mermelada.
Ahora nos ponemos con el hojaldre. En el papel sulfurizado que trae la masa, la espolvoreamos con un poco de canela y azúcar moreno. De azúcar muy poquito, que luego la receta lleva mucha azúcar. Y estiramos un poquito la masa, sólo un poquito.
La colocamos en el molde y pinchamos por todos los lados con un tenedor. Metemos al horno, que previamente teníamos encendido por arriba y por abajo con aire, unos diez minutos a 200 grados.
Ahora nos ponemos con esta crema pastelera rápida de hacer y con mucho sabor. Calentamos un poquito sin hervir la leche. En un cazo ponemos los 100 gramos de azúcar, las 3 yemas, unas gotitas de esencia de vainilla o azúcar avainillada y medio sobre de flan Royal de ocho raciones. Lo batimos bien, agregamos la leche tibia y no dejamos de batir. Con las varillas es más fácil, lo volvemos a poner al fuego lento hasta que espese, y seguimos moviendo. Fuera del fuego una vez que ha espesado le agregamos la mantequilla y seguimos moviendo para integrarla. Las manzanas que teníamos al fuego ya estarán hechas, así que se lo agregamos a la crema y la pasamos por la batidora.
Como el hojaldre ya lo tendremos hecho le incorporamos la crema y al horno a unos 180 grados. Mientras cortamos las manzanas que nos quedan, cortándola en medias lunas muy finitas. Cuando la tengamos cortadas, sin tardar mucho porque se cuaja la tarta y porque se ennegrecen las manzanas, la colocamos encima de la crema. Espolvoreamos con azúcar morena y dejamos hasta que la crema se haya cuajado.
 También podéis pintarla con mermelada de albaricoque una vez terminada la tarta, en vez del azúcar moreno. Lo dejo a vuestro gusto, yo no la puse porque para mi quedaría muy dulce y aun así sigue siendo muy dulce para mi gusto.
A mi marido le encantó.
¡¡Espero que a vosotros también!!
 
{fcomments}