TARTA DE RICOTTA por Idania MacCabe

Ingredientes:
Ralladura de una naranja
1 kilo de Ricotta
1 cucharadita de vainilla
½ cucharadita de canela
4 huevos
280 gramos de azúcar
Ralladura de 1 limon
40 gramos de chispas de chocolate
Preparado de base para pay (500 gr aproximadamente). Por cuestiones de tiempo yo la compre en el super y la extendi con el rodillo a mi gusto.

Instrucciones:
• Se precalienta el horno a 180 grados centígrados, se engrasa y enharina un molde (yo utilice uno desmontable de 26 cm de diámetro), se extiende la masa con el rodillo, se coloca en la base dl molde y se deja un poco de la masa para decorar el pay al final con unas tiritas.
• Batir la ricota, los huevos, las ralladuras de limón y naranja, la canela y el azúcar, hasta tener una pasta lisa y homogénea.
• En una cacerola se calienta la mezcla de ricota a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Ya que comience a hervir se deja unos dos minutos, sin dejar de revolver y se apaga el fuego. Se espera un minuto aproximadamente y se le agregan las chispas de chocolate y se bate cuidadosamente para que se dispersen por toda la mezcla.
• Se agrega esta mezcla al molde ya preparado. Con la masa del pay preparado se cortan tiritas de la masa para la base y se poner arriba de la mezcla de ricota que dará un efecto de “canastita”, bueno, así le llamo yo. Ver fotos.
• Se hornea por 1 hora. Después se sacarlo del horno se deja enfriar perfectamente antes de desmontar el molde. Se conserva muy bien en el refrigerador por varios días.

 

 

{fcomments}