Tarta de zanahoria por Maricela Lema

La receta es de The Sweetest Taste Cupcakes.. la tarta es para moldes super chicos de 15 cm ..
yo lo hice en dos de 20cm les transcribo la receta.

Ingredientes:
Para el bizcocho

150 ml de aceite suave
285 gramos de azúcar moreno
3 huevos Medianos
230 gramos de zanahoria rallada finamente
1 manzana rallada
200 gramos de harina de trigo
1 cucharadita y media de levadura química ( yo use polvo de hornear)
Media cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de canela
Una pizca de sal
90 gramos de nueces picadas ( a mi me faltaron nueces y le agregue pecanas )

Para la crema:
150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gramos de azúcar superfino
150 gramos de queso crema
Media cucharadita de ralladura de limón ( yo use la ralladura de 3 limones)

Modo de preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura, el bicarbonato, la canela y la sal, reservamos.
Mezclamos el aceite junto con el azúcar hasta que se integre. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la zanahoria y la manzana ralladas, mezclamos bien. Echamos la harina tamizada, batiendo a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Añadimos las nueces y mezclamos.
Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 30-35 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Retiramos los moldes del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez fríos, los desmoldamos y cubrimos con film transparente. Reservamos los bizcochos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Para preparar la crema, batimos la mantequilla junto con el azúcar superfino, que habremos tamizado. Batimos un minuto a velocidad baja hasta que se integre, y a continuación batimos 5 minutos a velocidad máxima hasta que la mezcla se aclare y doble su volumen. Agregamos el queso crema, frío de la nevera ( yo lo saque antes para que este a temperatura ambiente), y batimos hasta integrar. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos bien.

Para montar la tarta, igualamos los bizcochos si fuera necesario. Colocamos el primer bizcocho en el plato de presentación. Colocamos la crema en una manga pastelera con una boquilla de estrella abierta. Vamos decorando de fuera hacia dentro, tal como lo haríamos en un cupcake. Refrigeramos la tarta durante 10 minutos. Colocamos el segundo bizcocho y repetimos la operación con la crema, volvemos a refrigerar 10 minutos. Colocamos el último bizcocho y terminamos con la crema. (yo lo volvi a refrigerar hasta la hora del te ) y lo decoré con mas limón rallado.

 

 

 

 

 

 

{fcomments}