Tarta mágica por Carmina Murillo

Tarta mágica. 
Sale formado en tres capas, biscocho, crema y al final una masa densa, de sabor agradable, me recuerda alguno que probé en mi infancia. 

Ingredientes:
4 huevos separados a temperatura ambiente
1 cucharada de agua
150 grs de azúcar
125 grs de mantequilla
115 grs de harina
1/2 litro de leche tibia
2 cdas de escencia de vainilla
Azúcar glass para decorar.

Modo de preparación:
Vamos a batir las yemas, azúcar, y la vainilla, a que queden bien espumosas, enseguida agregar la mantequilla derretida pero no caliente, y batir, agregar de a poco la harina cernida y seguir batiendo, enseguida agregar la leche tibia, batir e integrar. Te va a quedar una mezcla muy líquida, así es.
En un molde aparte batir las claras con 4 gotas de vinagre o limón para dejarlas a punto de turrón, agregar a la mezcla anterior en forma envolvente. Engrasar un molde de 20×20 y hornear por 1 hora a 160 grados centigrados, no se debe abrir el horno. Pasado este tiempo apagar el horno y dejar el pan media hora mas, transcurrido ese tiempo sacar del horno, y hasta que este totalmente frio espolvorear con azucar glass.

 

 

{fcomments}