Tarta Sacher (Mike y Jarocha)

PARA EL BIZCOCHO:
160 gramos cobertura negra (chocolate para fundir)
1
20 gramos harina normal 
150 gramos azúcar   
100
 gramos mantequilla     
4
 huevos    
10
 gramos levadura  

PARA EL RELLENO:
200 gramos mermelada albaricoque o la de tu gusto
 
PARA EL ALMÍBAR:
100 gramos azúcar
1 vaso agua (250 ml)     
1
 vasito ron dorado   

PARA LA COBERTURA:
 150 gramos chocolate para fundir
 150 mililitros nata para montar 
 75 gramos mantequilla 

Preparación:

Pasos para el bizcocho  ponemos un cazo en el fuego a fundir la mantequilla con el chocolate de cobertura.. cuando ya este se reserva, separamos las yemas de las claras, batimos las yemas con la mitad del azúcar agregándola poco a poco, después se le agrega el chocolate fundido con la mantequilla, se le agrega la harina con la levadura (previamente tamizadas) Y se mezcla todo a mano de forma envolvente sin dejar grumos reservamos, batimos las claras a punto de turrón y al final agregamos el resto del azúcar (se agregan al final para que no te cueste que suban las claras) Agregamos las claras a punto de turrón a la mezcla anterior, envolviéndolo sin batir hasta que quede bien mezclado.

Se engrasa y enharina el molde (el que usamos era de 21 cm) y añadimos las mezcla, metemos al horno a 180 grados por 20 min. arriba y abajo pasado el tiempo, otros 20 min abajo (ir vigilando de acuerdo a tu horno, el que usamos es eléctrico) 

Para el almíbar Ponemos al fuego, el vaso de agua, azúcar y ron cuando hierva se apaga y se deja reposar (para que se enfríe)

Para hacer la cobertura del pastel, calentamos la nata liquida con la mantequilla hasta el punto de hervir, una vez que haya hervido sacamos del fuego y agregamos el chocolate para fundir removemos hasta que este completamente derretido, dejamos enfriar.

Una vez este el bizcocho listo y frío  lo cortamos a la mitad untaremos con una brocha la base del bizcocho con el almíbar, que lo absorba bien el pan, después pondremos la mermelada (del sabor que gustes) después colocamos la tapa del bizcocho.

Se pone el bizcocho en la rejilla del horno y se va vaciando el chocolate para la cubierta desde el centro y vamos esparciendo con la espátula a los lados. se deja enfriar y se decora a tu gusto.

IMPORTANTE: Usa la rejilla y una base de abajo porque se riega el chocolate, que quede bien cubierto y sin batir para que quede brillante, se deja enfriar y se decora al gusto.   

 

Mike Ady Bancalero Borbón y Jarocha Jarochita