Tarta Sacher por Meche Martínez

Tarta Sacher

Ingredientes:
Ingredientes del Bizcocho:

4 huevos
100 gramos de azúcar
100 gramos de chocolate
60 gramos de harina
30 gramos de harina de almendra (o comprar almendras y machacarlas lo mas que puedan ya sea en procesador o en licuadora, no importa si quedan unos trocitos)
100 gramos de mantequilla
1 pellizco de sal

Relleno:
Mermelada de la que mas les guste, la sacher original lleva de albaricoque, pero yo tenía de membrillo, así que de esa le puse.

Ingredientes del Almíbar:
75 ml de agua
50 gramos de azúcar normal
Ingredientes de la Cobertura:
200 gramos de nata (crema de leche, crema normal o para montar)
100 gramos de chocolate negro para postres
25 gramos de mantequilla.

Modo de hacerla:
Primero, recuerden que los huevos deben estar a temperatura ambiente. Los separamos, las claras las ponemos en un bol grande porque las vamos a montar con el pellizco de sal, no mucha, solo lo que puedan agarrar con la punta de dos dedos.
En un traste apto para micro, ponemos el chocolate troceado y lo metemos de a pocos segundos, para que no hierva ni se queme, cuando lo vean que la se desliza por el traste, está listo, lo dejamos a un lado para que se le quite lo caliente.
En este momento encendemos nuestro horno a 180ºC para que esté caliente cuando terminemos de hacer la masa.
Con nuestra batidora ( si no tienen pues con una varilla de globo), batimos bien la mantequilla y el azúcar a que se desintegre lo mas que se pueda, luego agregamos las yemas y seguimos batiendo casi a que cambie de color, al final, añadimos el chocolate y batimos un rato mas a que se integre. Ahora, sacamos el aspa o la varilla y con una cuchara de madera o de plástico, integramos las harinas con movimientos envolventes. Cuando terminemos, montamos las claras, que queden bien duras, recuerden que esto es lo que le da “aire” a nuestro bizcocho, así que cuando vean que ya están, las agregaremos a la masa por lo menos en tres veces con movimientos suaves y envolventes, debe quedar como grumosa, no importa, cuando se cueza se le quitará.
Las que ya tienen experiencia se habrán dado cuenta que es poca mantequilla y saldrá un bizcocho pequeño y así es, yo la puse en un molde de 18cms de diámetro por 15 de alto. Mi molde es antiadherente, así que no puse nada más, pero si tienen miedo que se pegue, pueden ponerle papel vegetal o untar un poco de mantequilla y echar un poco de harina o azúcar para que se despegue fácil.
Lo metemos al horno a 180º por espacio de 25-40 minutos (depende de cada horno) Sabemos que está cuando metemos un cuchillo o un palillo y sale seco. Truco de mi madre, apagan el horno cuando esté listo y lo dejan 10 minutos más. Cuando pasen DIEZ MINUTOS lo sacan del molde y lo ponen en una rejilla a que se enfríe.
Mientras se refresca haremos la cobertura y el almíbar. 
En un cazo ponemos la nata (o crema), cuando empiece a hervir (ojo, que empiece a hervir no que esté hirviendo) la retiramos del fuego, agregamos la mantequilla y el chocolate, removemos e integramos muy bien, lo dejamos a un lado a que se enfríe un poco para poder untar luego el bizcocho.
El almíbar es fácil, ponemos a hervir el agua con el azúcar a que se disuelva del todo y apagamos. 
Dependiendo de lo alto que les haya salido, podrán cortarlo en varios pisos o por lo menos en dos. 
Cortamos los pisos que queramos y separamos, con una brocha “untamos” el almíbar, no lo mojen mucho, solo a que se vea un poco húmedo y luego le ponen una capa de mermelada, ponen el siguiente piso, vuelven a poner almíbar y vuelven a poner mermelada, ponen el último piso y le ponen un poco mas de almíbar y ya ponemos el chocolate derretido con cuidado para que se vaya cubriendo todo el bizcocho, le vamos dando vueltas con calma y embarrando bien, si quieren esperen a que quede como una cajeta para poder untarlo con más facilidad. 
La tarta Sacher en cada pastelería es diferente, nadie se sabe la receta original, sólo los que la hicieron en un principio. Así que cada adaptación es distinta. Yo seguí muchos blogs y vi varios videos hasta que saqué una a mi gusto y a mi experiencia (que mas bien es poca). Espero les sirvan todos mis comentarios, soy muy rollera, pero espero haberme explicado bien. Buen día y aunque adelantado, feliz día de las madres.

 

{fcomments}