Tartas de fresa / no autor

Hace 12 tartas

Para la masa:

175 g (6 oz) de harina

25 g (1 oz) de azúcar glas

100 g (4 oz) de mantequilla fría

1 huevo mediano

2 cucharaditas de agua fría

Para el relleno:

300 g (10 oz) de fresas pequeñas

3 cucharadas de crema de limón

100 ml (4fl oz) de doble crema o crema para montar

Para el glaseado:

4 cucharadas de jalea de grosella

A 7 ½ cm (3 pulgadas) cortador redondo

Una bandeja de 12 hoyos, para bollos, poco profunda

 

1. Tamizar la harina y el azúcar en polvo por un colador en un tazón grande. A continuación, cortar la mantequilla en cubos y revuelva. Frotar la mantequilla en la harina con las yemas de los dedos. Continúe frotando hasta que la mezcla parezca bolitas finas de pan.

2. Separar la clara de huevo de la yema. Coloque la yema de huevo en un tazón pequeño con el agua. Mezclar con un tenedor. A continuación, se espolvorea sobre la mezcla en el recipiente grande. Revuelva bien la mezcla hasta que todo empieza a pegarse. Presione la masa en conjunto para hacer la masa firme. Espolvoree un poco de harina sobre una superficie de trabajo limpia. Levante la masa sobre la superficie y con palmaditas formar una bola suave. Envuelva la masa en plástico para envolver comida. Luego, póngalo en el refrigerador por 30 minutos.

3. Mientras tanto preparar la crema de limón. Para hacer la crema de limón, rompa los huevos en un recipiente resistente al calor y batir con un tenedor. Añadir el azúcar. Rallar la cáscara del limón y exprimir el zumo. Añadir la ralladura y el jugo en el recipiente. Cortar la mantequilla en trozos y añadir también. Pon agua en una cacerola 5 cm a fuego medio, hasta que esté a punto

de ebullición. Colocar cuidadosamente el recipiente en la cacerola. Revuelva la mezcla con una cuchara de madera hasta que espese. Después de unos 20 minutos, la mezcla debe cubrir la parte posterior de una cuchara de metal. Retirar el sartén del fuego.

4. Saca la masa de la nevera y se deja reposar durante 10 minutos para ablandar un poco.

5. Pre-caliente el horno a 200 º C, 400 º F.

6. Coloque la masa sobre una superficie enharinada. Extender la masa hasta que esté unos 30 cm de diámetro y 3 mm de espesor. Cortar círculos de la masa con el cortador. Presione las sobras en una bola y rodar de nuevo. A continuación, corte más círculos. Ponga un círculo de pasta en cada orificio de la bandeja de pan. Use un tenedor para pinchar la base de la pasta varias veces. Hornear durante 10-12 minutos hasta que estén dorados. Sacarlos del horno y dejarlos en el molde hasta que se enfríen.

7. Lavar las fresas y secar ligeramente con una toalla de papel. Cortar los tallos con un cuchillo afilado.

8. Vierta la crema de limón en un tazón. Añadir una cucharada de crema y revuelva. Vierta el resto de la crema en otro tazón. Usando una batidora, batir hasta que quede espesa. Agregue la mezcla de limón a la crema batida y revuelva. Colocar las bases de la tarta sobre una rejilla de alambre. Colocar dos cucharaditas de relleno en cada base.

9. Coloque una fresa en el medio de cada tarta. Cortar el resto de las fresas por la mitad y colocarlos alrededor de la fresa entera.

10. Ponga la gelatina de grosella en una sartén con dos cucharadas de agua. Calentar suavemente la sartén hasta que la gelatina se haya derretido (dejar que se enfríe un poco antes de pincelar sobre las tartas). Usando una brocha de pastelería, pincelar el esmalte sobre las tartas.

 

Preparar glaseado con base de gelatina de fresa:

1 paquete de 3oz de gelatina J-ello sabor fresa

1/2 taza de azúcar granulada

1 cucharada de maicena

½ taza de agua

Colocar en una cacerola azúcar granulada, la maicena, la gelatina y el agua. Poner a fuego medio hasta hervir revolviendo de vez en cuando y cocine y revuelva 2 minutos. Enfriar 20 min.

 

{fcomments}