Tips Golosos por El Gusgo, Los humos de la ciudad. Blog Itacate.

Tips Golosos
Por el Gusgo

Los humos de la ciudad

¿A alguien no le gusta la carne asada? Si es así, no lean estos tips para seleccionarla y comprarla en Nuevo Laredo:

1.       Hay de diversos tipos y precios, yo prefiero la del HEB por sus costillas de Ribeye y la de Soriana cuando se trata de una buena aguja norteña en su presentación de Corte Real.

2.       Sin embargo, la pericia de los carniceros no está precisamente en esas tiendas de cadena, sino en carnicerías de antaño como la Nueva Central de Carnes de los Ramos, en la de los Vela, en el súper 34 y en la MG (esta última sólo lo se de oídas y probete porque nunca he ido, nomás me he comido sus cortes).

3.       Los cortes se han ido sofisticando de hace unos años para acá. Ahora ya no sólo vemos la aguja, la costilla, el brisquet, la fajita, el chuletón o el diezmillo, también se han incorporado el ribeye, el new york, el t-bone y más recientemente la cabrería, el cowboy, el kansas y la picaña. Todos esos cortes son muy apreciados, la diferencia está en los precios y en que muchos de ellos no se consiguen en el pueblo tan fácilmente.

4.       En la ciudad, cualquier pretexto es bueno para echar unos huesos al asador, tanto en fin de semana como en día feriado, si lo quieren con más o con menos grasa entreverada o con una res de apellido japonés ya es cuestión del anfitrión o de ponerse de acuerdo con la coperacha, lo importante es que además de la carne, es indispensable que la convivencia entre amigos y familia esté presente para garantizar un buen resultado.

5.       Si eres un goloso consumado, no me dejarás mentir, ¿verdad?

 

{fcomments}