Tips Golosos por El gusgo, ¿Te gusta el pan artesanal? Blog Itacate

Tips Golosos

¿Te gusta el pan artesanal?

1.       La mejor opción de la región (no hay duda, ya las probé todas) es “BREAD Panaderos Artesanales”, en Humberto Lobo y Río Nilo, en San Pedro Garza García.

2.       Es una panadería sui generis, en donde puedes ver directamente casi todo el proceso de elaboración del pan.

3.       Si te animas, tendrás que ir dispuesto a olvidarte de la dieta, porque entre otras opciones tienen una variedad deliciosa de panes que va desde las tradicionales conchas (de chocolate y vainilla) hasta sofisticaciones europeas, con mucho chocolate, azúcar y frutas, como el painauchocolat, el briochéo losmuffins.

4.       Yo prefiero el pan salado o de agua, como decimos en el noreste. En ese rubro en BREAD hay muchísima variedad, desde panes con levadura orgánica (con masa madre y procesos de fermentación dilatados) hasta barras o baguettes que al verlas se te van los ojos. Los hay de diversos tipos de harina, no vayas a creer que nomás de trigo; hay espelta, centeno kamut y theef, entre otras harinas, lo que le da un sabor, textura y color distinto al pan y hace la experiencia inolvidable.

5.       La historia del dueño es encantadora: un funcionario con aires de panadero, que terminó dejando su carrera en el gobierno por dedicarse a su pasión frente al horno. Hoy lo sigue toda su familia que es la que atiende a un público que cada vez abarrota más el local (entiendo que ya están por abrir otro).

6.       Además del pan, en BREAD te sirven café de marca propia (ahí mismo lo muelen) y cuentan con una banda muy ancha de internet, por lo que tiene asiduos comensales en un ambiente hipster y atrayente.

7.       Si además eres de los que compran productos orgánicos, no vayas a otro lugar, ahí encontrarás de Villa de Patos (productos del campo, mieles y demás), y de Humo y Sal (embutidos y quesos artesanales).

 

{fcomments}