Tiramisú De Flor Velrod

Ingredientes:

1 caja de pastel Angel Food Cake

1 caja de queso Philadelphia

2 tazas de crema para batir

1 cdta de esencia de vainilla

2 Azúcar glasé

3/4 de taza de café instantáneo ó expreso con 1 cda de licor de café

Licor de café

Chocolate de cobertura para helado

* Opcopnal: Chocolate para rallar

*Recomiendo colocar en el congelador las aspas de la batidora y un bol durante una hora, para batir la crema para batir*

Instrucciones:

Preprar el pastel conforme a las indicaciones de la caja.

Relleno:

En un bol, acremar el queso Philadelphia, agregar primero 1 tz de azúcar glasé (el resto pueden agregarla según qué tan dulce les gustaría el postre) y esencia de vainilla, y 1 ó 2 cdas. de licor de café (no agregar mucho licor ya que la mezcla se aguada)

En el bol que está previamente congelado, agregar las 2 tazas de crema para batir y batir hasta que se formen picos en la crema agregar un poco de azúcar glasé y licor de café y seguir batiendo hasta que los ingredientes queden integrados. Mezclar la mitad de la mezcla (o un tercio) con la mezcla de queso philadelphia y separar.

El pastel, una vez frío, hay que dividirlo horizontalmente en tres secciones.

Con un tenedor hacer agujeritos en el pastel y vertir el café humedeciendo el pan, después embetunar con la mezcla de crema batida y queso philadelphia, colocar la segunda capa y proceder como en la primera capa, colocar la tercera y igualmente. Una vez embetunado el pastel, embetunar con la crema para batir.

En la estufa poner a derretir el chocolate de cobertura para nieve y agregar un poco de licor de café, dejar enfríar y decorar el pastel. QUe la mezcla no esté muy caliente para que no derrita el betún. Opcional: Pueden rallar un poco de chocolate.

Espero les guste!!!!

 

{fcomments}