Tiramisu por Fiore Jimenez

 

 

Ingredientes:
3 huevos separados
150 gr azúcar impalpable

60 mil agua
250 o 300 gris queso mascarpone o philadelphia
150 mil de café negro fuerte
4 cdas de ron
20 o mas de savolardi (soletas)
Cacao en polvo el necesario
100 gr chocolate para decorar

PREPARACIÓN:
Hacer un jarabe con el azúcar impalpable y el agua poniéndolo ala fuego medio sin dejar de mover debe quedar espeso y dejar enfriar un poco.
En un recipiente bate las yemas e incorporar en forma de hilo la mitad del jarabe sin dejar de batir hasta que quede cremoso y espumoso.
Batir las claras a punto de turrón e incorporar el jarabe sobrante sin dejar de batir en forma de hilo.
Acremar el queso y gradualmente agregar las yemas batidas en forma envolvente y agregar las claras de igual manera pero ahora batir un poco con la batidora.
Preparar el café con el ron y aquí remojaremos un poco las soletas y pondrenos una cama de galletas en el fondo de un molde a su gusto desmontable, entonces va a ser una cama de soletas y un na cama de mezcla que preparamos así susecivamente el alto que se desee, reservando soletas para poner alrededor y meter al refrigerador por al menos 2 hrs antes de desmoldar.
El chocolate lo ponemos a baño maria y sobre papel estrella hacemos círculos o triángulos y lo esparcimos para que queden delgados y metemos al refrigerador por 2 hrs.
Pasado este tiempo sacamos el tiramisu y lo desmoldamos bañamos con coco a y vamos poniendo soletas alrededor y amarramos con listón rojo. Despegamos el chocolate del papel y vamos colocándolo sobre el tiramisu y listo!!!

 

{fcomments}