Tortas Capeadas de Charalitos Secos en Salsa Verde Grace Santillán

Ingredientes:
2 tazas de charalitos secos
2 huevos
3/4 de kg. de tomate verde
Un litro de agua
Una cucharada de consomé
Un manojito de cilantro
Un chile jalapeño crudo
Un diente de ajo picado
Media cebolla para los tomates
Tantita harina
Aceite para freir
Sal de mar
Nopales cocidos y partidos en tiritas
1/2 cebolla cortada en medias lunas
 
Procedimiento:
Lave los charales en una coladera grande, después vacie a un tazón con agua a que se hidraten una hora, escurra el agua, salpíquelos con la harina y después agregue a el huevo (batido primero las claras a punto de turrón y luego las yemas) mezclando suavemente. Tome una cuchara grande y haga porciones que irá friendo en un sartén con aceite muy caliente, volteando con cuidado cuando esté dorado claro y seguir así hasta terminar con todo. Pase a un plato con servilletas a que se les escurra todo el aceite. Reserve.
 
Haga el caldillo con los tomates partidos por la mitad, la cebolla, el ajo, agua, consomé y sal, deje hervir por unos 15 minutos, muela en la licuadora y agregue ahí mismo el chile jalapeño sin semillas y el cilantro, vacie sin colar a freir en una budinera con aceite caliente y deje unos 5 minutos más.
La cebolla cortada en media luna la frie un poco en aceite y la mezcla con los nopales cocidos, después se agregan al caldillo de tomate.
Agregue las tortitas de charales y dejea calor bajo 10 minutos y después sirvainmediatamente.
 
NOTA: Los charalitos que utilicé son miniatura, si en su región solo hay charal grande les tenemos que quitar cabecita y cola a cada uno y seguir el mismo procedimiento.
 
{fcomments}