TORTILLA ESPAÑOLA CON HIERBABUENA Y QUESO DE CABRA by Lulú Bermúdez

 

 

TORTILLA ESPAÑOLA CON HIERBABUENA Y QUESO DE CABRA
Lulú Bermúdez

Ingredientes:
15 huevos
4 o 5 papas picaditas o si las prefieres en láminas
Muucha hierbabuena picadita
1 Cebolla mediana picada finamente
1 Queso de cabra
Sal y pimienta al gusto
Aceite c/n

Procediemiento:
Una vez puesto el aceite a calentar se echan las papas, añadiendo un poco de sal y se fríen, se añade la cebolla bien picadita cuando las papas ya están casi doradas y que se terminen de freír juntas. Cuando se vean doradas las papas se apartan pero la cebolla solo quedará acitronada pero habrá soltado su aroma y sabor y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.

Se baten los huevos con un poco de sal y pimienta y una vez batidos se añaden la hierbabuena, las papas fritas con la cebolla, el queso de cabra en trozos mezclándolas bien con el huevo batido

Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran el fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo con todo. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto… Y ya está nuestra tortilla de patatas.

 

{fcomments}