TORTILLAS RELLENAS Lety Acosta

TORTILLAS RELLENAS
Mi hijo se burlo de mí y después me regañó, pues dice que en los Laredos no entienden de tortilla más que de aquellas piezas redondas de maíz o de harina que sirven para “taco”. Aquí les doy una receta tan económica y tan deliciosa que quizás muchos desde su infancia la han comido sin conocer su verdadero nombre. Y comenten por favor quién ya la conocía por este nombre. Se lo enseñare a mi hijo.
Ingredientes:
*Para la tortilla
1 kg de papas
1 cebolla mediana
Aceite de oliva
Sal
 
*Para el relleno
Jamón york ó
Queso de sándwich ó
Atún en lata y espárragos
 
Elaboración:
*Tortilla
Pelamos lavamos y cortamos las papas en rodajas muy finas. Las salamos. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla.
Ponemos al fuego en una sartén honda con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente, echamos las papas y la cebolla.
Ponemos el fuego bajo, para que las papas y la cebolla se cuezan en el aceite. Cuando estén bien blandas y ligeramente doradas, escurrimos el aceite y reservamos.
En una fuente honda batimos huevos. Echamos entonces las papas y la cebolla sobre los huevos batidos y removemos bien para que quede todo mezclado.
Poner al fuego una sartén honda antiadherente, echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando este caliente, echamos la mezcla de huevo, papas y cebolla de modo que ocupe toda la superficie de la sartén. Bajamos el fuego. Dejamos cocer has a que se vea que empieza a hervir la mezcla.
Damos la vuelta a la tortilla poniendo un plato llano encima de la sartén, a modo de tapadera, y girando la sartén sobre el plato. Ahora echaremos de nuevo la tortilla, dejándola resbalar cuidadosamente, desde el plato a la sartén.
Movemos de nuevo con movimientos circulares la sartén y la dejamos cocer unos minutos. El cuajado de la tortilla depende del gusto de los comensales, cuantos más minutos, más cuajada.
Ponemos la tortilla en un plato y reservamos.
 
*Relleno
En vez de hacer una tortilla grande, en esta ocasión yo hice dos pequeñas y las rellene de manera distinta.
De atún y espárragos:
Cuando la tortilla este completamente fría la abrimos en dos con ayuda de n cuchillo. De la mitad de abajo ponemos una capa abundante de atún. Decoramos con los espárragos, para finalizar le ponemos la parte de arriba como tapa.
De jamón york y queso:
Cuando la tortilla este completamente fría la abrimos en dos con ayuda de un cuchillo. De las dos partes, la de la base la cubrimos con rebanadas de queso de sándwich y sobre ellas una capa de jamón york o pavo (para los que cuidan la línea). Cubrimos con la tapa y lista para comer.
 
{fcomments}