Tortitas de espinacas y calabacita con queso feta
INGREDIENTES:
2 calabacitas medianas, ralladas
3 puñados de Espinacas picadas
½ taza de queso feta, desmenuzado
¼ de taza de hierbas frescas picadas (eneldo y yerbabuena)
3 huevos grandes, ligeramente batidos
¼ de cebolla picada
2 dientes de ajo picados
⅓ taza de harina
½ cucharadita de polvo para hornear
Sal y pimienta negro, al gusto
El aceite de oliva para freír
INSTRUCCIONES:
Coloque la calabacita rallada en un colador sobre un tazón. Espolvorear con 1 cucharadita de sal para extraer el líquido y deje reposar durante 10-15 minutos. Luego, escurra todo el líquido hacia fuera con las manos y dejalo reposar
En un tazón grande, combina la calabacita, espinacas, queso feta, hierbas, huevos, cebolla y ajo. Revuelva para mezclar bien. Luego, espolvoree la harina y el polvo para hornear, un poco a la vez, hasta que todo se incorpora y que mantenga unidos.
Poner de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, con una cuchara grande se pone la mezcla en el sartén. (Mas o menos del tamaño de las gorditas de papa) Después de unos 30 segundos, se aplanan presionándolas suavemente con una espátula. Se dejan cocer a fuego medio por unos 3 minutos, y luego dar la vuelta para freír el otro lado durante 3 minutos, o hasta que estén doradas.
Colocar las tortitas en un plato cubierto de toallas de papel para absorber el exceso de aceite
Acompañar con dip de yogurt griego y pepino
PARA EL DIP:
1½ taza yogurt griego,4 dientes de ajo
1 pepino pequeño pelado y cortado en cubos, 2 cucharadas de aceite de oliva, jugo de 1 limon, y sal al gusto. Se mezcla todo en la licuadora por unos minutos y listo.
{fcomments}