“Trufas Divinas” por ChefMexico Nuevo Laredo

Ingredientes:

1 Libra (medio kilo) Chocolate semi-amargo de preferencia 70% cacao.
1 Taza Crema para Batir (heavy cream)
½ Cucharada cafetera de extracto de vainilla
2 Cucharadas de Licor de Naranja (opcional)
Cocoa en Polvo

Modo de preparación:
Usar chocolate en pastillas o picar el chocolate finamente con un cuchillo afilado. Colocar el chocolate en un tazón resistente al calor. Calentar la crema en una cacerola pequeña hasta que inicie la ebullición. Apagar el fuego y dejar que la crema se siente por 20 segundos. Verter la crema por un colador de malla fina en el tazón que contiene el chocolate. Incorporar el extracto de vainilla. Con un batidor de globo, revolver lentamente la crema y chocolate hasta que el chocolate se derrita por completo. En caso de que no se derrita por completo, poner el tazón a baño maría a fuego lento de 2 a 3 minutos o hasta que la mezcla esta totalmente derretida. Incorporar el licor de naranja al chocolate (opcional). Precaución no sobrecalentar la mezcla a baño maría ya que se corre el riesgo de separar la Manteca de Cacao del chocolate y se requerira mas tiempo para incorporar la mezcla.

 

Dejar enfriar la mezcla de chocolate a temperatura ambiente durante 1 hora. Con una cuchara cafetera obtener un tanto de mezcla de chocolate y hacer las bolitas de tamaño uniforme. O usar un molde de silicón para chocolates. Enrollar cada bolita en azúcar glass, cocoa, nuez, o coco rallado. Colocar las bolitas en una charola con papel encerado y enfriar por media hora.

 

Las trufas se pueden mantener refrigeradas por varias semanas y se aconseja servirlas a temperatura ambiente. Rinde aproximadamente 60 trufas.

 

 

 

 

 

{fcomments}