Turcos de Armandina Guzman 2

 

Ingredientes

Para la masa.

1 kg de harina
500 gramos de manteca de puerco
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
Te de anís y canela el necesario.

Para el relleno

1 kg de carne de puerco de pierna, sin grasa.
1 piloncillo
Azúcar al gusto, sugiero media taza
Tres clavos
Anís al gusto
Canela en raja
Un cuarto de cucharadita de nuez moscada.
1 taza de pasas 
1 taza de nuez picadita

Se coce la carne con sal y ajo, en poca agua, una vez cocida de desmenuza finamente, se dora en poca manteca de puerco. Aparte se pone el piloncillo a derretir, junto con el azúcar. Se le pone un poquito de agua, y se deja a fuego lento.

En media taza de agua, se pone el anís y la canela con el clavo de olor, y se deja hervir. Se deja reposar a que este tibio y se licúa muy bien, se cuela y se le agrega a la mezcla del piloncillo …..luego se le agrega la nuez moscada. Una vez bien integrado se le agrega a la carne….y se deja a que hierva.
Por ultimo se agrega la nuez y las pasas…se deja enfriar..y esta listo para rellenar los turcos, pueden comerse naturales o pasados por canela y azúcar, de las dos manera quedan deliciosos!

Las cantidades son aproximadas, la verdad esto lo hago sin medidas…a excepción del harina y la manteca……buen provecho.

Preparación de la masa….

Se bate la manteca de puerco con la sal y el azúcar, se va integrando poco a poco el harina y agregando poquito del te de anís y canela que ya debe de estar tibio y colado…..hasta quedar una masa tersa, homogénea. Se deja reposar por 30 minutos, y se van haciendo los testales, que se pondrán en la tortillera para después rellenarlos. Se hornean a 350 grados aproximadamente por 20 minutos.

 

{fcomments}